Divertida fábula infantil que propicia la convivencia

54
en familia teatro infantil

¿Cuántas veces saludamos a nuestros vecinos y ni siquiera nos fijamos en su rostro? ¿Cuántas veces son nuestros pequeños quienes nos hacen pensar y dar vueltas y vueltas a la cabeza para descubrir quiénes son los padres de su nuevo amiguito del 3º A? ¿Y cuántas veces no abrimos la puerta a un vecino porque, al acercar el ojo a la mirilla, simplemente no sabemos quién es, aunque llevemos diez años viviendo en el mismo edificio? Precisamente para despertar esa necesidad de comunicación con alguien que vive a nuestro lado la compañía Eléctrico 28 lleva a La Casa Encendida, los días 21 y 22 de diciembre, una interesante fábula moderna, “Full House”, una obra de teatro infantil sin texto que traslada al público –del menor al mayor de cada familia- temas como la convivencia urbana y la importancia del entendimiento mutuo.

Todo un plan de teatro infantil en Madrid este fin de semana.

Un edificio con vecinos muy particulares

En Full House viven, puerta con puerta, personas demasiado independientes, demasiado centrados en sus propias vidas. Así, entre otros vecinos, Miss Koala es feliz porque, simplemente, está enamorada del mundo. Míster Perro es también un solitario, pero enamorado de la música clásica –solo hasta ahí llega su universo-. Y Madame Caballo es enérgica, pero su cocina y los platos que se elaboran, de cuatro en cuatro, en ella absorben su tiempo. No les interesa nada más; no saben nada de las necesidades de los otros, ni de las propias. Pero sus vidas aparentemente satisfactorias no les salvarán de un posible conflicto.

…y un nuevo inquilino conciliador

Aunque está muy bien preservar la intimidad, la compañía Eléctrico 28 transmite al público lo importante que es –aun preservándola- mantener una relación respetuosa y de ayuda con los demás. Y lo hace con la llegada a Full House de un nuevo inquilino, Tiger, un personaje con ‘más vida’ que decide invitar a sus vecinos a su ‘fiesta del calentamiento de la casa’. Con su llegada, los conflictos estallan (algo previsible), pero con su reunión festiva sus vecinos empiezan a perder sus prejuicios.

La obra, un proyecto de teatro infantil en Madrid para apoyar la comunicación interpersonal, trata estas situaciones cotidianas con humor y es muy recomendable para el público más joven.

Dónde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Patio). Madrid.

Cuándo. Días 21 y 22 de diciembre. Horario: 12:00 y 17:00.

Precio: 3 euros.