Divertidas casas rurales construidas en un árbol

1097
casas rurales construidas en un árbol

Dormir en un árbol es el sueño de todos, chicos y grandes, y ahora en nuestro país empiezan a proliferar las cabañas o casas rurales en o entre árboles para disfrutar de una divertida y curiosa escapada de fin de semana. Vale, no hay lianas, como en las películas de Tarzán, el famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs, y sí muchos elementos que proporcionan confort, pero de eso se trata; combinar relax con aventura en plena naturaleza.

Dónde dormir en un árbol sin ser Tarzán

Hemos realizado una pequeña selección para hacer en familia un pequeño y placentero parón en la rutina del cole y del trabajo aprovechando ya tenemos buen tiempo.

La Casita del árbol. Fuentes (Cuenca)

descubre casa rural en un árbol

Imaginemos despertar entre ramas y hojas, con sonido de trinos y en un alojamiento encastrado entre dos olmos centenarios. No hace falta trasladarse a África; en el pueblo conquense de Fuentes lo tenemos al alcance. La cabaña, con capacidad para cuatro personas y realizada artesanalmente, cuenta con tres espacios independientes: zona de descanso –con dos grandes sofás-cama y calefacción-, cocina y baño, y todo el menaje necesario para disfrutar de la estancia. En el exterior hay zona ajardinada y de barbacoa (y piscina para la época estival).

Hay distintos packs. El de Escapada con niños incluye dos noches y se puede completar con otras actividades: visita a Cuenca, recorrido por la ruta de los dinosaurios, excursiones por la naturaleza… Las Escapadas de última hora (reservas por cancelaciones) ofrecen un descuento del 10%.

Teléfono de reservas y consultas: 638 10 87 89.

Monteholiday. Finca El Tercio Nuevo. Gargantilla de Lozoya (Madrid)

cabaña en un árbol

Entre árboles o en las copas de los mismos, y con vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, este centro ecoturístico cuenta con cabañas a 4 y 7 metro de altura. Todas tienen terraza con mobiliario para disfrutar de un paisaje único. Hay casas para alojar a cuatro y cinco personas. La primera cuenta con una cama de 1,20 m y dos camas-nido; la segunda, con una cama de 1,20 m, dos literas y una cama-nido. Ambas disponen de conexión eléctrica, microondas y aseo (la zona de duchas está en otro módulo).

También hay cabañas para dos personas con una única estancia con colchones (con la idea de que se instalen en sacos de dormir), conexión eléctrica y calefactor. Para el goce de los más pequeños, el fin de semana del 25 y 26 de hay animación infantil (de 11:00 a 19:00) y un festival de títeres (19:00). En la granja del lugar se escenifican pases teatralizados -sábado: 20:00 y domingo: 11:00- (precio aparte de la estancia en las cabañas).

En el mismo entorno se encuentra el restaurante El Fogón de Guille donde se puede degustar una comida saludable y, además, los peques disfrutarán, sin duda, de los espectáculos pensados para ellos.

Teléfonos de reservas y consultas: 91 869 52 78 y 91 869 53 90.

Dormir en los Árboles. Villasbuenas de Gata (Cáceres)

Entre robles y helechos, se encuentran estas cabañas ecológicas en las que poder dormir y soñar entre las copas de los árboles. Ubicadas en una finca a 1,5 kilómetros de Villasbuenas de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, a unos 60 km de Plasencia, se encuentran cuatro cabañas (Brisa, Musgo, Bosque y Aventura), diseñadas basándose en los principios de la permacultura, un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica.

Todas las cabañas de madera están equipadas con todas las comodidades: terraza, agua, luz, calefacción, un WC ecológico, de fabricación sueca, y lavamanos rural. Y cada una tiene, además, un baño completo de uso privado. Las cabañas no disponen de cocina, televisión, o nevera. El restaurante de la Casa Grande solo sirve cenas para recoger y disfrutar en la cabaña. En el restaurante es preciso reservar con antelación al menos cuando realices tu llegada, o con cierta antelación una vez allí.

Las cabañas, rodeadas de robles, ofrecen hermosas vistas al bosque y dos de ellas al embalse de Rivera de Gata. Unas panorámicas que permiten conectar con la naturaleza, sus ritmos, sus fragancias, sus colores.

Los precios van desde los 90€/cabaña/noche hasta los 120€ de la temporada alta (Viernes, sábados, puentes, Semana Santa, Navidad y los meses completos de Julio y Agosto). Niños menores de 2 años no pagan si no toman desayuno ni utilizan cama propia. En el precio, el desayuno está incluido y se sirve en la cabaña. Actividades en la finca también incluidas (canoa de abril a diciembre, piscina en verano, etc ). Admiten perros.

Y entre las actividades no gratuitas, se puede «viajar» al interior de la colmena (disponible entre abril y octubre) para descubrir cómo viven las abejas, como producen la miel y el polen. Paseos a caballo, disponible todo el año, de distinta duración y para todos los niveles o rutas guiadas en vehículos 4×4

Dónde. Cabañas en los Árboles de Extremadura. Camino Cabañas en los Árboles de Extremadura s/n, 10858 Villasbuenas de Gata, Cáceres.

Continúa a página 2 >>