Dormir en un árbol sin ser Tarzán

1344
casa rural árbol tarzan

Casas rurales construidas en un árbol

Es el sueño de todos, chicos y grandes, y ahora en nuestro país empiezan a proliferar las cabañas en o entre árboles para disfrutar de una divertida y curiosa escapada de fin de semana. Vale, no hay lianas, como en las películas de Tarzán, el famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs, y sí muchos elementos que proporcionan confort, pero de eso se trata; combinar relax con aventura en plena naturaleza. Hemos realizado una pequeña selección para hacer en familia un pequeño y placentero parón en la rutina del cole y del trabajo aprovechando este puente de la Constitución.

La Casita del árbol. Fuentes (Cuenca)

descubre casa rural en un árbol

Imaginemos despertar entre ramas y hojas, con sonido de trinos y en un alojamiento encastrado entre dos olmos centenarios. No hace falta trasladarse a África; en el pueblo conquense de Fuentes lo tenemos al alcance. La cabaña, con capacidad para cuatro personas y realizada artesanalmente, cuenta con tres espacios independientes: zona de descanso –con dos grandes sofás-cama y calefacción-, cocina y baño, y todo el menaje necesario para disfrutar de la estancia. En el exterior hay zona ajardinada y de barbacoa (y piscina para la época estival).

Hay distintos packs. El de Escapada con niños incluye dos noches y se puede completar con otras actividades: visita a Cuenca, recorrido por la ruta de los dinosaurios, excursiones por la naturaleza… Las Escapadas de última hora (reservas por cancelaciones) ofrecen un descuento del 10%.

Teléfono de reservas y consultas: 638 10 87 89.

Monteholiday. Finca El Tercio Nuevo. Gargantilla de Lozoya (Madrid)

Entre árboles o en las copas de los mismos, y con vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, este centro ecoturístico cuenta con cabañas a 4 y 7 metro de altura. Todas tienen terraza con mobiliario para disfrutar de un paisaje único. Hay casas para alojar a cuatro y cinco personas. La primera cuenta con una cama de 1,20 m y dos camas-nido; la segunda, con una cama de 1,20 m, dos literas y una cama-nido. Ambas disponen de conexión eléctrica, microondas y aseo (la zona de duchas está en otro módulo). También hay cabañas para dos personas con una única estancia con colchones (con la idea de que se instalen en sacos de dormir), conexión eléctrica y calefactor. Para el goce de los más pequeños, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre hay animación y cuentacuentos y el día 30 de septiembre también karaoke familiar. En la granja del lugar se escenifican pases teatralizados -sábado: 20:00 y domingo: 11:00- (precio aparte de la estancia en las cabañas). En el mismo entorno se encuentra el restaurante El Fogón de Guille donde se puede degustar una comida saludable y, además, los peques disfrutarán, sin duda, de los espectáculos pensados para ellos.

Teléfonos de reservas y consultas: 91 869 52 78 y 91 869 53 90.

cabaña en un árbol

Agroturismo Maricruz. Villanueva de Arce (Navarra)

Dentro de este complejo de agroturismo con casas rurales nos topamos con una bonita cabaña hecha con maderas nuevas y madera de cubas. Está rodeada por las ramas de un gran árbol y desde su terraza se pueden divisar las gallinas y cabras de la granja. La estancia tiene capacidad para dos adultos y dos niños (por los menores de 2 años no se paga) y cuenta con wc seco, calefacción por aire y faroles. También dispone de equipamiento para desayuno y cena (si se quiere, ambas comidas se pueden encargar en cestas en el establecimiento o se puede utilizar la cocina del centro de agroturismo). Dentro del espacio se organizan paseos a la granja y al monte, paseos en burra, excursiones a Irati y talleres de cocina para niños.

Teléfono de reservas y consultas: 649 21 98 58.

maricruz en un árbol

Ecolodge. Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

En el Parque Nacional de Cabañeros, al cobijo de la cordillera de los Montes de Toledo, nos encontramos con este emplazamiento único, en el que está considerado como el mejor bosque mediterráneo de Europa. Este complejo cuenta con dos cabañas, a 7 y 6  metros sobre el suelo: El Atardecer y el Águila Imperial (la primera con vistas al embalse y la segunda integrada en el bosque). Ambas cuentan con dos habitaciones, equipadas con una cama de matrimonio y otra individual y un sofá-cama en el salón y con cocina y baño completos, calefacción y televisión. Hay además cuatro cabañas más sobre el suelo, pero en el mismo paraje. Por los menores de 2 años no se paga. En el bar Nueganos se sirven los desayunos y se puede cenar al calor de la chimenea o en la terraza, si el buen tiempo acompaña. En el Aula del Bosque se imparte cursillos, entre otros, de ecoturismo. Además, los chicos –en los tres días y dos noches de estancia- se pueden apuntar a distintas actividades: visitar un taller con fósiles o disfrutar de paseos para conocer la fauna y el medio acuático del lugar.

Teléfono de reservas y consultas: 925 59 13 54.