Dos actividades que no te puedes perder por Halloween

2839
concurso de disfraces halloween Madrid

¡Truco o trato! Ya nos hemos acostumbrado, y seguro que muchos de vosotros, para compartir la celebración de la noche de Halloween, el 31 de octubre, con vuestros peques. También os tendréis que disfrazar o al menos poneros una careta de fantasma o monstruo. Muchos pensábamos que esta tradición la habíamos heredado de los estadounidenses. Pues no. Irlandeses y españoles nos adelantamos a ellos en muchos, muchos años. Porque lo que hasta hace lustros conocíamos como Noche de difuntos viene de los celtas.

Sin embargo, en nuestro país cada año va ganando más adeptos esta celebración ‘a la americana’. Una de las claves está, sin duda, en la gran aceptación que tiene entre los niños y jóvenes. La liturgia de los disfraces, la escenificación cada vez más cuidada en fiestas o parques de atracciones del miedo y terror –les fascina a los peques- y el brutal influjo de la televisión, hace de este fenómeno algo irreversible y que ha calado hondo en nuestras celebraciones festeras.

Planes para pasárselo de miedo en Madrid

En fechas anteriores ya os hemos ido adelantado alguno de ellos, como los eventos que cada año año organizan los centros comerciales madrileños por estas fechas, e incluso de otras ciudades, como por ejemplo Valencia. Fiestas de Halloween hay muchas pero no nos queremos olvidar de dos actividades que se celebran por este motivo en Madrid: El pasaje del terror de Paracuellos del Jarama y la divertida carrera Madrid Braveheart Halloween Run en Puerta de Hierro en la capital.

Pasaje del Terror en la noche de Halloween

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado, con motivo de la celebración de Halloween para la tarde noche del próximo 31 de octubre, un Pasaje del Terror que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de esta localidad madrileña.

El espectáculo estará compuesto por un grupo de actores caracterizados con los personajes más conocidos del cine de terror y autores de nuestras pesadillas: vampiros, zombies, payasos diabólicos, hombres lobo, monjas demoníacas… y personajes de películas como ‘Viernes 13’, ‘La matanza de Texas’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘El Exorcista’, ‘Sleepy Hollow’, etc.

Las puertas (entrada por la calle Extremadura) que dan acceso al Polideportivo abrirán a las 20:30 horas, prolongandose hasta las 02:00 de la madrugada. Visitantes y vecinos podrán disfrutar de una ‘experiencia terrorífica’, y está diseñada por una empresa responsable de eventos similares en parques temáticos de Madrid. La entrada al pasaje será totalmente gratuita y se realizará en torno a grupos de 8 a 10 personas, según las necesidades de cada momento y la afluencia de público. El recorrido tiene una duración variable en torno a los 10-15 minutos y no está recomendado para menores de 12 años.

Este evento esta desarrollado por Espectáculos Vértigo, especialista en este tipo de actividad y que has podido disfrutar en parques temáticos como Warner, Port Aventura, intu-Xanadú o Tívoli.

Asimismo, este año el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama vuelve a organizar el ‘Mapa del Terror’ del que formarán parte todos los vecinos que quieran montar su propio pasaje del terror, decorar la fachada de su vivienda o de su comercio y participar como la ‘familia más terrorífica’, con los que obtendrán premios de lo más ‘escalofriantes’.

Madrid Braveheart Halloween Run

La Comunidad de Madrid organiza este evento deportivo enmarcado dentro de los actos con motivo del Año Europeo de la Juventud. El objetivo es, además de perseguir hábitos saludables, crear un ambiente festivo, no competitivo y donde todos los jóvenes (o no) participantes disfruten de su ocio de forma saludable, al aire libre, en una mañana divertida participando en una carrera diferente y llena de sorpresas.

Esta carrera popular se celebrará el próximo 30 de octubre. La 1ª edición de la Madrid Braveheart Halloween Run es una carrera de obstáculos (insistimos, de carácter no competitivo) que tendrá 5 kilómetros de recorrido. El lugar de su desarrollo será el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital. La participación será en tres tandas de 300 participantes cada una, con salidas a las 10:00, 11:00 y 12:00 de la mañana.

Los participantes en la prueba, a los que se invita a correr disfrazados y maquillados, tendrán que superar diferentes obstáculos como telas de araña, piscina de espuma, redes de obra, muros de madera, balas de paja y un río salvaje, entre los once retos preparados.

La edad mínima de participación es de 12 años. La fecha límite para inscribirse es el 27 de octubre a través de la página www.madridbraveheartrun.es. Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento de un 20% en el precio de la inscripción, cuyo importe es 10,60 euros.

La recogida de dorsales se realiza en el punto de información establecido para la prueba en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. El horario habilitado será desde las 8:30 hasta 15 minutos antes de empezar la correspondiente tanda.