Dos destinos (además de Orlando) para viajar con niños a Estados Unidos

132
vacaciones en familia en Disney Orlando

Está claro que el destino preferido por los niños en Estados Unidos es Orlando (Florida), ciudad archifamosa en todo el mundo infantil por ser la sede principal de Disney World. Es el sueño de cualquier peque, incluso de los europeos que hayan podido visitar a su ‘primo’ Disneyland París. Además del clima suave de Florida, perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia en las mejores atracciones del mundo. 

La ciudad ofrece una amplia gama de parques temáticos y otras experiencias, muy difícil de encontrar en otros lugares. Por ejemplo, los Estudios Universal o el Legoland más grande del mundo. Para los niños más curiosos está el Orlando Science Center,  un museo de ciencias espectacular donde podrán aprender y realizar un montón de experiencias interactivas. No hay que olvidar que Florida es la ‘capital’ mundial de los ‘aligators’, por lo que una excursión por sus manglares, sin duda, provocará unos buenos recuerdos.

A tener en cuenta antes de realizar el viaje

Todos estos planes son francamente espectaculares y si tuviera que escoger tendría muchas dudas. En cualquier caso, si no queremos tener incidentes a la hora de realizar nuestro viaje en familia, recordad que para los niños o menores de edad, al igual que los adultos, existen unos requisitos para viajar a Estados Unidos con niños a cualquier lugar de Estados Unidos, incluso para una simple escala o tránsito por el país. Es decir, es obligatorio disponer de la autorización ESTA.

Los trámites son similares a los de una persona adulta pero hay que tener en cuenta que las preguntas de los cuestionarios son ligeramente diferentes por lo que es necesario prestarle una atención cuidadosa. Para evitar confusiones lo mejor es realizar estos trámites de toda la familia en el mismo sitio.

Y además, el zoológico Sea World y el Smithsonian Institute

Pero hay otras opciones fantásticas, además de Orlando, para ir de vacaciones en familia como es la ciudad de San Diego, donde se encuentra el parque zoológico acuático más famoso del mundo, Sea World, que cuenta con más de 4.000 animales. Su clima ideal durante todo el año, permite disfrutar de sus más de 100 kilómetros de playas naturales o del desierto. Si te decantas por esta opción recuerda que también hay un Legoland y el legado que dejamos los españoles allí como son los restos de las antiguas misiones.

Pero la imagen más vista por todos nosotros en las pelis y en la televisión, incluidos los niños,  es sin duda la capital de Estados Unidos, Washington. Hablamos, claro, de la Casa Blanca, el Pentágono o los monumentos a Lincoln, Jefferson, Washington Roosevelt, que se pueden visitar. Pero allí también está el Smithsonian Institute, un complejo de museos que lo convierte en el museo más grande del mundo. Sus colecciones cubren multitud de facetas de la vida de este planeta, pero los más atractivos para los niños, con diferencia son el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Acordaros que allí se ambientó la peli Noche en el Museo 2.