Dos días mágicos de cuentacuentos en Valencia

El Centre del Carme será escenario para los cuentos estas navidades

334
Festival Contamón 2020

Esta navidad llega el segundo festival de cuentacuentos de la ciudad de Valencia, Contamón. Un festival para descubrir la magia de los cuentos valencianos, narrados en valenciano, los días 2 y 3 de enero de 2021 en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Dos días mágicos para que disfruten no sólo los más pequeños de la casa, sino también jóvenes y adultos de todas las edades.

Por segundo año consecutivo, el II Festival de Cuentacuentos de la Ciudad De Valencia esta organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Prosa Elástica, cuya finalidad es cooperar en el desarrollo y la proyección de la cultura valenciana. Cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Delegació de Acció Cultural del Ajuntament de València.

¿Qué es Contamón?

Los cuentos son parte de nuestra historia, el principal medio de transmisión de la tradición oral. Nuestros padres, madres, abuelos, profesores nos han acostumbrado desde muy pequeños a soñar con historias de mundos lejanos y criaturas extrañas. Asimismo, también nos han transmitido la historia y magia de nuestra tierra, invitándonos a descubrir personajes como la golondrina, el hombre del saco o los botones.

En esta edición de Contamón participarán algunos de los mejores contadores de cuentos de toda la Comunidad Valenciana, como la actriz Amparito Iserte, Vicent Cortés, Elisa M. Matallín, la compañía Disparatario, especializada en espectáculos dirigidos a público familiar y el autor, actor, productor y director teatral Carles Alberola.

Programación del festival

Sábado 2 de enero

  • 11:00 Cuentacuentos: Ciudad de cuentos – Gianni Rodari.
  • 12:00. Cuentacuentos: Disparatario – La María no té por.
  • 18:00 Cuentacuentos: Laia contacontes (Claustre renacentista)
  • 19:00 Cuentacuentos: Títeres La Matallina – La rateta.
  • 20.30 Lectura dramatitzada: Carles Alberola i Laia Serna – On naixen les històries?

Domingo 3 de enero

  • 11:00 Contacontes: Kaòtica – Els secrets del món màgic del Barri del Carmen.
  • 12:00 Premi al Docent Destacat a la Unitat Pedagògica Hospitalària de l’Hospital de la Fe de València Premi atorgat per l’Associació Cultural Prosa Elàstica.
  • 13:00 Contacontes: Vicent Cortés – Festí de paraules.
  • 18:00 Contacontes: Amparito – Les aventures de Amparito i el Capità Colocochino.
  • 19:00 Contacontes: Rebombori Cultural – Mary Poppins.

También una visita guiada

Con la colaboración de Prosa Elástica, el Centre del Carme nos ofrece los fines de semana, sábados a las 18:00 y domingos a las 12:00 y hasta el 10 de enero de 2020, un recorrido itinerante por el Centro dirigido a público infantil y familiar. En este recorrido, de más de una hora de duración, conoceréis las historias divertidas, mágicas y maravillosas que se esconden en el edificio. Pero el aliciente más importante de la visita vendrá de la mano de los cuentacuentos; pues el objetivo transversal de la visita al museo es dar a conocer entre sus visitantes los discursos que atraviesan el propio centro. Actividad gratuita con reserva previa.

Dónde. Centre del Carme Cultura Contemporània. C/ Museo, nº 2 46003 Valencia

Fé de erratas. Anteriormente se había datado este evento el día 12 y 13 de Diciembre de 2020, fecha incorrecta.