Dos espectáculos llenos de luz y magia para niños esta Navidad

742
Espectáculos circo Navidad niños

Quienes conocimos el circo de pista y bajo carpa de lona cuando éramos niños recordamos con nostalgia muchos de los números de esos grandes e itinerantes artistas. El circo de hoy mantiene la magia del malabarismo, de los payasos, acróbatas,  magos…, pero, afortunadamente, ha eliminado prácticamente las actuaciones con animales. Lo mejor es que ha dejado una huella tan importante de sus inicios que los espectáculos que recrean este arte lo magnifican, le hacen honor.

Os recomendamos dos estupendas convocatorias que, de alguna manera, están conectadas con el histórico Circo Price, que nació en Madrid en 1855 y se estableció en principio cerca de la Puerta de Alcalá y, poco después, en el antiguo Jardín de Recoletos hasta instalarse en la Plaza del Rey. Era un circo estable, que, en cambio, cerró sus puertas en 1970. En 2007 volvió, con otro nombre, Teatro Circo Price, y una orientación artística que, sin olvidar sus orígenes, daba acogida a más espectáculos, como uno de los que os sugerimos.

El primero de ellos tiene lugar en el propio espacio del emplazamiento actual del Price -Ronda de Atocha-. El segundo es un evocador y emocionante homenaje a alguien que, sevillano de nacimiento, regresó a España, junto a sus hermanos, tras recorrer varios países americanos, e inició con su familia sus pasos en nuestro país en el Price, hasta hacerse famosísimos en televisión. Nos referimos a Emilio Aragón, Miliki, y a al espectáculo -El sueño de Miliki- que su hijo, Emilio Aragón, junto a Productores de sonrisas, lleva a Circlassica, en el recinto ferial IFEMA Madrid.

El regreso de Cometa al Circo Price con nueva aventura

espectáculos Navidad niños
Cartel de su anterior aventura navideña: El retorno de Cometa

La superheroína de todas las galaxias, Cometa, ha regresado, en una nueva entrega de su trilogía, al Teatro Circo Price. Allí estará hasta el 8 de enero con una nueva aventura, otro reto. Si en las pasadas navidades tuvo que pedir ayuda a los espectadores para que los juguetes llegasen a todos los hogares, en esta ocasión tiene que pedir colaboración a su mágica y númerosa tripulación para otra misión muy especial; tendrá que dar la vuelta al mundo -así se titula el espectáculo: La vuelta al mundo de Cometa-.

En esta nueva entrega, creada como las anteriores –desde 2018- por la compañía madrileña Perfordance, la heroína y sus ayudantes se enfrentarán al malvado rey de los mil disfraces, el terrible Amargador. ¿Cuál es el objetivo del conocido en otras aventuras como Señora Malasombra? Pues nada menos que fastidiar la Navidad a todos los terrícolas que acudan al Price. Para ello, quiere que todos los artistas desaparezcan, y Cometa viajará por todo el universo para rescatarlos. Es una brillante y emocionante puesta en escena que no os podéis perder. Los que acudisteis a los anteriores espectáculos ya lo sabéis. Tiene una duración de 100 apasionantes minutos.

Se recomienda acudir con la entrada impresa o descargada en el móvil. El uso de mascarillas es obligatorio en niños a partir de 6 años.

Dónde. Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Madrid.

Cuándo. Del 26 de noviembre al 8 de enero de 2022.

Horario. Consultar la hora de las funciones, dependiendo de los días, en este link a nuestra Agenda de ocio.

Precios. Desde 14 euros (grada) a 27 euros (palco). La entrada para menores de 2 años, aunque no ocupen asiento, tiene un precio de 1 euro (seleccionar en la compra ‘menores de 2 años’). La entradas para espectadores con silla de ruedas y para sus acompañantes se pueden adquirir llamando al número 91 318 47 00.

El homenaje de Emilio Aragón a su padre, Miliki, y a la gran familia del circo

el sueño de Miliki payasos

El nuevo espectáculo de Circlassica es -como señalan- “un apasionante viaje a la nostalgia y la ilusión”, el que, desde hace dos años, lleva al actor, payaso, músico, director y humorista Emilio Aragón a homenajear a su padre. El sueño de Miliki –que no puedo estrenarse el pasado año debido a la pandemia- cuenta la historia de un niño de 7 años que sueña con ser payaso.

Sipnosis. El pequeño Miliki quiere hacer reír a la gente, cantar canciones compuestas por él y viajar para que lleguen a todo el mundo. Por eso, antes de dormir, una noche escribe su deseo en el Libro de todos los viajes. Una vez dormido, su sueño se hace realidad; su deseo es tan poderoso que su universo onírico se llena de trapecistas, malabaristas, acróbatas, músicos… y payasos. Una bella y mágica historia, como las que Productores de sonrisas llevan realizando como productores y directores desde hace 15 años. Pero en esta ocasión hay una emoción especial, la de un hijo que recuerda la gran labor de su padre y, en definitiva, de su familia, la biológica –dedicada durante cinco generaciones al espectáculo-, y la del gran mundo del circo.

El sueño del gran ‘payaso de la tele’

Miliki –a quien en el espectáculo dan vida tres pequeños actores, de 7, 8 y 9 años: Aaron Ullate, David Hernández y Bruno del Val– llegó a la pequeña pantalla española en 1973 (llevaba trabajando en el circo desde los años 30 siendo niño) en el espacio Había una vez un circo junto a sus hermanos Gaby (Gabriel) y el entrañable y llorado Fofó (Alfonso). El programa se hizo tan popular que pasó a denominarse -hasta su retirada de la parrilla televisiva, en 1983- Los payasos de la tele. En los últimos años, a los tres hermanos Aragón se unieron Emilio hijo (Milikito) y su primo Alfonso (Fofito).

Muchos abuelos jóvenes recordaréis muy bien el programa, pero hasta los niños de hoy tararean las canciones, porque nunca pasaron de moda, porque se han transmitido de generación en generación. Y también porque muchos niños han visto a los famosos payasos de la tele en YouTube o en reposiciones. Algunos nunca olvidaremos el humor absurdo y divertidísimo del que fue también acordeonista Miliki en La Aventura, un apartado del programa que protagonizó con el actor Fernando Chinarro.

En fin, en El sueño de MIliki, pequeños y grandes, podréis ver también a Don Pepito y Don José -sí, los tipos requetefinos de la famosa canción-, que echarán una mano al protagonista en un espectáculo lleno de luz y magia.

Dónde. IFEMA Madrid. Avenida del Partenón, 5. Madrid.

Cuándo. Del 19 de noviembre al 16 de enero de 2022.

Horario. Varían según las fechas, con funciones a las 16:30 y 19:30. Todas la información en este link a nuestra Agenda de Ocio.

Precios. Desde los 20 euros. Venta de entradas en ifema.es/circlassica.