Dumbo, el mejor musical para divertir y concienciar sobre la inclusión

Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo

166
Dumbo el musical

La música, las canciones, el baile, la puesta musical en escena de una película de animación de la factoría Disney –basada en el libro de Helen Aberson- que se llevó a las grandes pantallas en 1941 para diversión del público infantil, se ha convertido en todo un referente para las personas con algún tipo de discapacidad, en un espectáculo que les da visibilidad, y en una estupenda arma contra el buylling y el acoso. Por ello, y por toda la fantasía y la belleza que transmite al público y el buen hacer de los actores y de Producciones Candileja (Teatro para niños y jóvenes), Dumbo El musical acaba de recibir el Premio Nacional del Público a Mejor Musical Infantil 2020. Más de 175.000 personas han votado a través de BroadwayWorld Spain por esta bonita historia.

Este musical, además de un excelente espectáculo, es un buen proyecto educativo y social para concienciar a vuestros hijos sobre la inclusión. Sobre el escenario hay actores con y sin discapacidad intelectual del grupo AMÁS. Disfrutad todos de uno de los musicales con mensaje más positivo de la cartelera actual.

La historia de superación de un elefante diferente

Dumbo. El Musical cuenta –como el film- la historia de un pequeño elefante que llega a un famoso circo separado de su madre, que ha sido enjaulada y vendida a otro empresario circense. Todo en el elefantito parece normal, menos sus grandes orejas, que convierten al paquidermo en el hazmerreír de todos los animales del circo, menos del ratón Cacahuete, que se hace su amigo y le anima a sacar partido de otras cualidades. Dumbo descubre que sus enormes orejas son unas estupendas alas para volar y acortar el camino para reencontrarse con su madre.

Un espectáculo muy bello contra el bullying

El espectáculo demuestra que el concepto de discapacidad es muy relativo y contribuye a derribar tabúes. Porque diferentes somos todos, pero las diferencias hay que aceptarlas y potenciar otras capacidades, algo muy a valorar y de lo que dan buen ejemplo en el elenco del musical; dos de sus protagonistas, Ana Martín (finalista a Actriz Revelación en los Premios de Teatro Musical) y Verónica Fernández, son actrices con discapacidad intelectual. Ellas y sus compañeros de reparto demuestran su superación y que son capaces de emocionar y hacer soñar a todos los públicos.

Premiado y reconocido por sus valores

Además del Premio Nacional del Público a Mejor Musical Infantil 2020, Dumbo El Musical ha recibido dos galardones más: Mejor Diseño de Cartel y –algo muy importante- Mejor Sonido. El espectáculo, cargado de optimismo –adaptado al lenguaje de signos, fue recomendado hace unos meses por la Red Nacional de Teatros por su calidad artística y su compromiso social.

Además este musical es una obra colorida, repleta de divertidos números, en la que todo el público –mayores y peques- entenderán mejor el concepto de la amistad, otro de los objetivos de este espectáculo, porque la amistad no discrimina.

Os animamos a que acudáis, porque los que visteis en vuestra infancia la película veréis la historia con otra mirada, y vuestros pequeños aplaudirán el valor de Dumbo y de su amiguito, el pequeño roedor. Durante los próximos días os daremos cuenta de cuándo y dónde podréis acudir a disfrutarlo.