Educando en familia: formando los líderes del mañana

105
everest school educación

Alcanzarán un futuro prometedor aquellos alumnos que desde ahora sean educados en la cultura de los valores, de la familia y del esfuerzo y logren alcanzar la plenitud de sus talentos y capacidades.

En Everest School son conscientes de esa realidad y llevan 37 años preparando a los jóvenes para que comprendan el mundo, sean capaces de pensar con rigor expresándose tanto en español como en inglés, y asuman el reto de la formación integral en sus vidas.

Su lema Semper Altius significa en latín ‘siempre más alto’ y expresa su aspiración por alcanzar, cada día, el máximo desarrollo integral posible: la excelencia física, intelectual y moral de cada uno de sus alumnos.

«Es un ideal alto, pero no podía ser de otro modo: si los padres de familia nos confían a sus hijos es para que les demos lo mejor y por ello asumimos el compromiso de colaborar con ellos en la educación de sus hijos» destacan en Everest School. «Las familias -continúan- son protagonistas. Su presencia y participación son imprescindibles para culminar nuestro proyecto educativo».

Combinación entre innovación y tradición educativa

educación everest school

Formar parte de un grupo educativo (19 países,175.000 alumnos entre colegios y universidades) les permite desarrollar programas basados en las mejores prácticas de los distintos sistemas educativos.

Everest School aúna lo mejor que la tradición educativa ofrece con aspectos que la innovación educativa en materia tecnológica y pedagógica aporta a los alumnos de hoy.

El año pasado y por noveno año consecutivo el colegio recibió una mención honorífica de la Universidad Complutense por la excelente labor formativa y como reconocimiento al rendimiento de sus alumnos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. (100% aprobados)

Capacidades, competencias y valores imperecederos

Conscientes del reto de educar alumnos en un mundo cambiante, este centro orienta sus esfuerzos hacia el desarrollo de aquellos talentos que poseen sus alumnos y que les van a servir en su vida. Para alcanzar este objetivo cuenta con un sólido proyecto curricular con objetivos y contenidos pedagógicos claros.

Desarrollo del pensamiento crítico, aprendizaje basado en problemas, habilidad y destreza en la comunicación (en español y en inglés), capacidad de escucha, análisis de la realidad que nos rodea, inteligencia emocional; todo ello en un ambiente de libertad y cercanía, responsabilidad ante sus decisiones, respeto por cada uno y visión sobrenatural de la vida.

Cambridge International School

Desde su primer año de vida, su sistema bilingüe les pone frente a la necesidad de aprender a escuchar, razonar, expresarse y trabajar tanto en el ámbito de la lengua española como de la inglesa.

«No nos conformamos con que se expresen solventemente en inglés, sino que aspiramos a que lleguen a pensar en esa lengua e interioricen también los elementos básicos de la cultura de habla inglesa», resaltan en Everest School.

La calidad de su programa formativo ha merecido el reconocimiento Cambridge International School y la inclusión en su red internacional de colegios. Es también centro oficial examinador de Cambridge, obteniendo excelentes resultados en los exámenes Cambridge Assessment.

Acompañamiento personal

cambridge international school

Para que cada alumno alcance la mejor versión de sí mismo, adquiera hábitos y virtudes que le hagan maduro y feliz y tenga la experiencia de sentirse amado, se requiere un acompañamiento personal en su crecimiento dentro y fuera del aula.

Everest School, trabaja con las diferencias que definen a cada alumno: su psicología, sus cualidades, sus limitaciones, su formación previa, su ambiente familiar y social, su historia personal.

Una novedad para este año, es que cubren todos los itinerarios del Bachillerato logrando así un bachillerato de excelencia que incluye la modalidad de Bachillerato Artístico. Para la etapa de bachillerato cuenta, además, con la asesoría de su Universidad Francisco de Vitoria.

Si necesitas más información, puedes dirigirte a la página de información del colegio.

Compromiso de calidad

Ofrecen un programa adaptado a las edades de los alumnos y que les permite conocer las necesidades del mundo y colaborar con aquellas personas menos favorecidas. Esta labor se hace extensiva a las familias que quieran participar, a través del programa Everest Solidario, que sale al encuentro de necesidades tanto en nuestro entorno como en su colegio hermano de Guatemala.