Educlan, una herramienta educativa para las familias

Con contenidos audiovisuales para niños de 4 a 10 años

2509
educlan para niños recursos educativos formación

Ente público de Radio y Televisión Española, RTVE, a través de Clan TV, lanza a partir del lunes 16 de marzo la herramienta educativa EDUCLAN. La iniciativa está dirigida a los más pequeños de la casa, y ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad que ayudarán a los niños a continuar con su formación. Inicialmente, su funcionamiento está previsto durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, como consecuencia de las medidas adoptadas por el autoridades para frenar la expansión del coronavirus.

Junto a RTVE, con la coordinación del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), se suman al proyecto otras empresas de forma desinteresa. Entre ellas, las principales editoriales educativas del país, mediante la cesión de una selección de sus mejores materiales educativos.

Hasta ahora han colaborado EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile&Learn. También se esperan nuevas incorporaciones próximamente al ser un proyecto abierto a todas las empresas del sector.

¿Qué es Educlan?

Educlan son recursos educativos gratuitos -contenidos audiovisuales- que buscan complementar los materiales aplicados por las administraciones educativas en su formación. Con esta nueva plataforma de contenidos, además de estar entretenidos, les servirá para que aprendan cosas nuevas. Para ello, tiene previsto contar con más de 200 vídeos sobre las principales áreas curriculares. Educlan se une a la ya amplia oferta de productos de entretenimiento de este canal.

Las familias encontrarán videos sobre las principales materias educativas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Además, los contenidos estarán agrupados en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años, para una mejor selección dependiendo de la edad de los niños.

En los próximos días, se habilitará una página de web del proyecto donde se podrá encontrar información sobre las empresas participantes, listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias. Educlan estará disponible en la web de Clan, smartphones y televisores conectados. Para estos últimos, es necesario descargarse la apps de Clan en cada uno de esllos