El bar irlandés más emblemático tiene actividades para niños

Uno de los bares irlandeses más emblemáticos de Madrid

89
Restaurante Irish Rover

The Irish Rover es, sin duda, uno de los bares irlandeses más emblemáticos de Madrid, uno de los más conocidos de España y uno de los más grandes de Europa. A lo largo de los años ha llevado a cabo diversas reformas para actualizarlo con los tiempos y que no pase de moda. Y, desde luego que lo han conseguido. Como nos dicen desde la gerencia del bar «la gente joven que a día de hoy llena la planta de arriba los fines de semana, donde está el dj, claro, son en gran parte hijos de los primeros clientes, muchos de los cuales siguen viniendo pero quizás –cosas de la edad- más en horario de tarde».

Los que conocemos este bar irlandés desde hace muchos años tenemos claro que si algo lo identifica es que todo el mundo es bienvenido. Su público, tanto local como extranjero, es muy variopinto, ya sea de gente que trabaja en la zona y que tiene el bar como punto de referencia para el after work o que vienen los fines de semana.

The Irish Rover organiza muchas actividades; desde deportes (hay más de 20 pantallas por todo el local y satélites con todos los canales del mundo), hasta conciertos ( jueves, viernes y domingos), siempre con entrada gratuita. Además del Pub Quiz (un concurso de Trivial los lunes), los martes Afterwork English Club (clases de inglés), un miércoles al mes Open Mic (noche de micrófonos abiertos para músicos y cantantes amateur), así como sesiones de dj todos los jueves, viernes y sábado.

The Irish Rover Kids: para niños entre 3 y 10 años

talleres y actividades para niños
La Biblioteca, el lugar de los talleres

Pero hay una actividad que quizás incluso muchos clientes del bar irlandés desconocen y que está relacionada con los más peques de la casa. Y eso que lleva funcionando desde hace 7 años. Todos los domingos a las 15:00 hay unos talleres para niñas y niños de entre 3 y 10 años. Este evento lo llaman The Irish Rover Kids y son unos talleres completamente gratuitos, de una hora y media de duración, conducidos por trabajadoras sociales competentes y muy habituadas a dinámicas con niños.

Los talleres son de diversos tipos: manualidades, expresión corporal, medio ambiente… a los que se suman los temáticos en fechas señaladas (Halloween, Navidad, Día de la Madre). El común denominador de todos ellos es que tienen un componente lúdico-educativo; vamos que los niños se lo pasan bomba y que además aprenden.

El taller que está triunfando últimamente es el de Mini Chef, en el que no solo se les enseña recetas fáciles, sino que se les instruye sobre alimentación saludable y nutrición.

Pero los niños pueden venir también el resto de los días de la semana (hasta las 23:00) siempre que vayan acompañados de sus padres. Cuentan con un menú Infantil por 6€ de lunes a domingo.