El bus de las luces de Navidad se pone en marcha

El funcionamiento del ‘Naviluz’ del Ayuntamiento estas navidades aún está en el aire

455
Naviluz el bus de las luces de Navidad

Este año la Navidad en Madrid es un pequeño (pero que muy pequeño) reflejo de las navidades pasadas. Muchas actividades se han ido adaptando a las circunstancias provocadas por la COVID-19, aplicando las medidas sanitarias establecidas. Desde QHN os hemos ido informando de ellas en cuanto teníamos noticia. Una más se une a la lista de actividades de ocio en estas navidades, el bus de las luces de Navidad, aunque en esta ocasión no podemos hablar de los famosos Naviluz del Ayuntamiento de la capital, gestionado por la empresa Alsa. Pero al menos por el momento, empresas privadas de autobuses turísticos están tomando el relevo. En concreto hablamos del Bus de la Navidad de los Reyes Magos recorrerá las calles de Madrid para que niños y mayores puedan contemplar el alumbrado navideño.

Bus de la Navidad de los Reyes Magos

Con un recorrido que da comienzo en el monumento a Pío Baroja, situado en la calle Claudio Moyano 1, este autobús turístico recorrerá las principales calles y avenidas de la capital para contemplar la iluminación. Durante el recorrido, de unos 45 minutos de duración, un cuentacuentos disfrazado de Gasparín o Lucecita narrará historias de navidad.

Además, durante el recorrido habrá divertidas actividades como pruebas, juegos, animación, karaoke; y los niños y mayores podrán disfrutar cantando villancicos. También se repartirán caramelos y a los pequeños se les entregará una carta real para entregarla a los Reyes Magos de Oriente. ¡Llevad ropa de abrigo! Es un autobús abierto.

El trayecto será desde Alfonso XII pasando por la Plaza Carlos V, Paseo del Prado, Fuente de Neptuno, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Puerta de Alcalá, Calle Velázquez, Calle Goya, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Calle Ortega y Gasset, Calle Serrano, Puerta de Alcalá, para nuevamente terminar en Alfonso XII.

Los organización, la empresa privada Partybus Tours,  asegura cumplir todos los protocolos anticovid. Antes de subir al autobús se tomará la temperatura al usuario, se proporcionará gel hidroalcohólico, control de uso obligatorio de las mascarillas y se hará un riguroso registro de los datos de los viajeros. Cuenta con control de calidad del aire, viaje con ventanillas bajadas en zona inferior, subida y bajada por unidades familiares y desinfección entre viajes, al comienzo y finalización del servicio.

Fechas de circulación. Noviembre: 27, 28 y 29. Diciembre:  4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 18, 19, 20,21, 22, 23, 26, 27, 28,29,30 y Enero: 2, 3 y 4

Horario de salidas. Cada hora a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00

Entradas. La entrada general es 12€. Se pueden reservar a través de su web, al precio rebajado de 9,99€.

Pero ojo, este no es el Naviluz municipal

El Navibus, o Naviluz, del Ayuntamiento de Madrid que hace este recorrido para ver el alumbrado navideño de la capital, de dos plantas con la de arriba descapotable, sigue en el aire. No hay noticias de momento, ni se sabe si finalmente se pondrá en marcha esta Navidad 2020: “No está confirmada su celebración en la Navidad 2020-2021 a la espera de la evolución de la pandemia”, tal como se anuncia en la propia web de ocio del Ayuntamiento.