El Circo, ahora online, es más universal que nunca

Para animar y entretener a toda la familia

363
circo youtube

El circo es una de las artes escénicas que más ha cambiado en los últimos años. Conservando su esencia, se ha sofisticado y modernizado aplicando nuevas tecnologías, pero, sobre todo, arriesgando más y más en las proezas y acrobacias de sus artistas, que lo han convertido en un espectáculo de altura. Es también una cita ‘obligada’ para todos los niños, pero también para los adultos. Os proponemos algunos circos espectaculares muy reconocidos, que como consecuencia del confinamiento han rizado el rizo, y ahora puedes ver desde el sofá de casa.

Cirque du Soleil abre un canal online de sus espectáculos

Las familias tienen ahora, cada viernes, la oportunidad de disfrutar con un espectáculo diferente por parte de la compañía canadiense. Desde el pasado 27 de marzo, a través de su canal de Youtube CirqueConnect, nos ofrece una cita semanal con sus famosos espectáculos de circo.

Son resúmenes de diferentes actuaciones, de una hora de duración, con lo mejor de cada espectáculo. Hasta ahora han sido varios los emitidos, que con el de este viernes 17 de abril a las 20:00 horas, Zed -un show que estaba pensado originalmente para el público japonés- pone en streaming a disposición del público de todas las edades. Han llegado a congregar a más de 8,4 millones de personas disfrutando de su video ‘inaugural’, un vídeo que reúne una selección de actuaciones en ‘Kurios: Gabinete de curiosidades» y «Luzia’.

Actividades para hacer en casa

Además, a través de su canal de Youtube, podrás acceder a diferentes recursos como todo un programa de entrenamiento semanal con artistas del Cirque du Soleil, maquillaje paso a paso, contenidos para niños como Luna Petunia -para aprender a hacer malabarismos- y tutoriales de pintura facial.

El Circo Histórico Raluy ¡Llega a Casa!

Espectáculos de Circo online

Este histórico circo de origen español fue fundado en 1970 por el fallecido Carlos Raluy, y desde 2016 se ha transformado en dos proyectos diferentes. Uno de ellos, el liderado por su hija Rosa, es el Teatre Circ Rosa Rauly, que actualmente está confinado en Castelldefels, retransmite funciones online cada domingo, en riguroso directo y de forma completamente gratuita, a través de sus redes sociales para un público de todas las edades. También podrás ver sus especiales en su canal de Youtube.

Cuenta con unos 30 artistas entre los que hay contorsionistas, magos, acróbatas aéreos, equilibristas, malabaristas, payasos o un ballet. En sus funciones no se utilizan animales.