El Gobierno rectifica: los niños podrán salir a la calle a pasear

Pablo Iglesias impone sus recomendaciones horas después de la decisión del Consejo de Ministros

1121
padres pasear con niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado horas después de la resolución del Consejo de Ministros que prohibía pasear a los niños, al contrario de lo que había anunciado Sánchez el pasado sábado, que «el Gobierno escucha y que emitirá una orden para que los niños puedan salir a pasear». En cualquier caso, no ha dado detalles de como se podrá salir a pasear a partir del próximo lunes 27 de abril.

Este anuncio se realiza después de la multitud de reacciones contrarias de, prácticamente todos los partidos políticos españoles (tanto de izquierdas, derechas como independentistas), así como de los principales expertos en pediatría, educación o psicología infantil.

Iglesias presiona para permitir salir a los niños

En la reunión mantenida esta tarde entre Illa, Iglesias y Rivero, ha ganado la tesis del dirigente de Podemos, quien nada más salir del encuentro ha escrito en las redes sociales: «Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo, los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de persona adultas». El vicepresidente del Gobierno continúa, «lo explico. Niños y niñas deben poder salir a la calle al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común. Con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección a la pandemia y el bienestar emocional de los niños».

Algo de perogrullo, que llevábamos reclamando en estas páginas desde hace semanas, al gual que nuestros lectores. En una encuesta realizada por nuestro medio el 68 % estaban a favor de permitir salir a los niños de forma controlada.

A pesar de la improvisación y el caos, más vale rectificar a tiempo… Eso sí señor Iglesias, tendrá que explicarnos por qué no ha defendido esta postura en el Consejo de Ministros de esta mañana. Desde luego, al ministro Illa (y su segundo de abordo, Fernando Simón) les ha dejado a los pies de los caballos. Gol por toda la escuadra.