El huerto de la esquina de Atocha

Por una ciudad más natural

279
taller huerto de la esquina de atocha

Al inicio de otoño, y una vez que todos los niños han comenzado sus clases, el Museo de Nacional de Antropología de Madrid organiza un taller didáctico gratuito el próximo domingo 4 de octubre, en dos sesiones, bajo el título ‘Por una ciudad más natural: El huerto de la esquina de Atocha’.

Está es ya su cuarta edición y está dirigido a familias con niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad. La misión de este taller medio ambiental es poner su granito de arena para el cuidado del medio ambiente y trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y más concretamente por el apartado nº 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Un trocito verde que depende de ti en el centro de la Madrid

En este taller, tu familia y tú podréis descubrir un montón de cosas nuevas e interesantes para enfrentaros a este difícil pero estimulante reto de frenar el deterioro de la tierra. Conoceréis curiosos ejemplos de cómo las diferentes culturas se han relacionado con el medio ambiente durante siglos y han sabido adaptarse y vivir gracias a él, cuidándolo y conservándolo. También se hablará sobre la importancia del reciclaje, y finalmente os pondréis manos a la obra para construir en familia un huerto con vuestras propias manos, ‘El huerto de la esquina de Atocha’ del Museo de Nacional de Antropología.

Éste transformará las verjas del museo en unos brazos verdes que acogen, invitan y contribuyen a hacer de la ciudad de Madrid un lugar mejor, más habitable, limpio, sostenible y saludable. El museo pone el espacio, una pequeña esquina frente a la estación de Atocha, y tú pones las ganas y el interés por hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Únete a este reto!

Para inscribirse en este taller gratuito, las familias con niños deberán realizar una reserva previa a través del correo electrónico reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9:00 del 18 de septiembre. Sólo una familia por reserva. Todas las reservas realizadas tendrán que ser confirmadas por el museo a través del correo electrónico para tener validez. En la solicitud se debe indicar el nombre de la actividad y fecha, el horario en el que se quiere participar, las 11:00 o las 12:30, el nombre de todos los participantes, la edad de los menores y un teléfono de contacto.

Dónde. Museo de Nacional de Antropología. C/ Alfonso XII, 68 – 28014 Madrid