El Jardín Botánico de Madrid añade magia y un millón de luces a la naturaleza

1787
Naturaleza Encendida Madrid

Como en un bosque encantado durante una noche mágica. Así os sentiréis si acudís al Real Jardín Botánico de Madrid del 17 de noviembre de este año al 10 de enero de 2021. Tras el éxito de la experiencia de las últimas navidades, en las que el bellísimo lugar se inundó de luces de todos los colores, el Ayuntamiento de la ciudad, de la mano de la productora de espectáculos Letsgo (The Hole, La familia Addams, Ghost…), vuelve a llenar de luces y fantasía este céntrico tributo a la naturaleza y al respeto al medio ambiente, que, en la actualidad es, además de magnífico lugar de paseo, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Naturaleza Encendida es el lema sobre el que gira un recorrido de un kilómetro y medio iluminado con más de un millón de luces led de colores y con muchas más sorpresas interactivas que lo convierten en un lugar de cuento de hadas gracias a veinte videoproyectores y dos equipos de láser que dan vida a todas las especies.

Una experiencia inmersiva e inolvidable

Imaginad flores gigantes iluminadas –como si se tratase de esculturas vegetales, árboles que cobran vida y emiten sinfonías, caminos de flores, girasoles que desprenden rayo lumínicos, un jardín de luciérnagas y un pasaje de los deseos. Todo esto lo encontraréis en el bello lugar que el monarca Fernando VI inauguró en 1755, junto al río Manzanares –en Soto de Migas Calientes- y que luego, en 1781, fue trasladado a su actual emplazamiento, en el Paseo de Prado. Si ya el inmenso jardín es un regalo para los sentidos, participar de esta propuesta inmersiva es algo que despertará el ánimo y conducirá a bellos sueños en las atípicas navidades que están ya a la vuelta de la esquina. No hay mejor manera que recuperar la ilusión que dando luz a la naturaleza con todo el respeto al medio ambiente.

Un paseo encantado y muy seguro

Como la experiencia se disfruta al aire libre ya es algo que garantiza la seguridad en estos duros momentos. La limitación de aforo –los pases se realizan cada 15 minutos para controlar el número de visitantes- y todas las medidas sanitarias y de seguridad indicadas por las autoridades (es obligatorio el uso de mascarilla y la toma de temperatura para acceder a uno de los más bellos jardines de la Comunidad madrileña) avalan la protección. El recorrido es accesible para coches de bebés y sillas de ruedas. Solo tenéis que reservar la entrada –ya a la venta- con antelación, porque, como ocurrió el pasado año, ¡vuelan!

Dónde. Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2 (junto al Paseo del Prado).

Cuándo. Del 17 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Horario. Todos los días, de 18:00 a 23:00 (último recorrido con acceso a las 22:00).

Precios. Niños hasta 14 años: 9,50 euros. Adultos: 12 euros.

Reserva y compra de entradas: naturalezaencendida.com.