El Jardín (de Navidad) Botánico a punto de iluminarse

60
luces en el jardín de Navidad

Ya de por sí, visitar el Real Jardín Botánico de Madrid es toda una experiencia gratificante y relajante. Pues a partir del próximo día 19 de noviembre (y hasta el 6 de enero de 2020) os sorprenderá aún más, ya que, bajo el lema “cuando cae el crepúsculo, comienza la magia”, abre sus puertas a todos los públicos con su Christmas Garden (Jardín de Navidad) por primera vez y tras el éxito que esta puesta en escena ha tenido en Alemania e Inglaterra. Todo el conjunto se iluminará con originales juegos de luces como en un fantástico cuento de hadas.

Un paseo nocturno con magia

Christmas Garden Real Jardín Botánico
Miles de luces iluminarán la noche del Christmas Garden

Durante aproximadamente una hora los asistentes recorreréis aproximadamente 1,5 kilómetros de un paisaje de cuento, en el que la flora –más de 5.000 plantas vivas entre su jardín e invernaderos- destacará con una original iluminación, con millones de puntos de luz. El horario es de 18:00 a 23:00, por tanto el paseo es nocturno, y mágico. Y todo en pleno centro de la capital madrileña, en el bellísimo conjunto natural fundado en 1755, que trasladó su emplazamiento, junto al río Manzanares, al corazón madrileño de las artes en 1781 y cuya visita ya os hemos recomendado para cualquier estación del año.

Plantas centenarias y luces de cuento

Más de dos siglos de historia introducen al visitante en el conocimiento de la botánica. El Jardín cuenta con tres terrazas que acogen especies europeas, del Pacífico y plantas de América. Pero si decidís acudir a él durante las próximas fechas, al anochecer, experimentaréis algo único en un marco maravillosamente iluminado y que despertará la imaginación de los miembros de toda la familia con su Christmas Garden.

Debido al éxito y la demanda en los dos países anteriormente citados –la primera experiencia tuvo lugar en Berlín hace ya diez años y se trasladó a otras ciudades alemanas- , os recomendamos que realicéis las reservas cuanto antes. Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, ya que así disfrutaréis de un relajante y maravilloso paseo sin aglomeraciones. Las entradas se adquieren a través de la web laslucesdelrealjardinbotanico.com.

Dónde. Jardín de Navidad – Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2.

Cuándo. Del 19 de noviembre al 6 de enero de 2020. De lunes a domingo, de 18:00 a 23:00 (acceso hasta las 22:00). Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2020.

Precios. Desde 9,90 euros/persona. Menores de 3 años: entrada gratuita. Descuentos para familias numerosas, estudiantes y mayores de 65 años.