El kit perfecto de los peques para playa y piscina

85
playa y piscina

Recordaréis vuestros veranos de infancia y el ‘equipaje’ destinado a la playa o a la piscina. Por lo general se componía de flotador -y, con más suerte, colchoneta-, un cubo de plástico con su pala y unos moldes con diferentes formas para hacer figuras con la arena húmeda. También  las palas y un balón grande hinchable. El kit de playa actual para los peques ha cambiado, pero no tanto. Si acaso se ha sofisticado algo y ha añadido propiedades.

Prioridad: la protección

Lo que no debéis de olvidar los adultos es incluir en vuestra bolsa los productos de protección solar para vuestros pequeños. Son imprescindibles las cremas o geles anti UV, que les debéis aplicar antes en el apartamento, el hotel o en vuestra casa, y luego renovar tras su primer chapuzón. Pero hay otro tipo de elementos que protegen y les hacen la estancia más cómoda aún, sobre todo si son muy pequeños.

Por ejemplo, la tienda playa bebé Pop up con mini piscina, de Glymis, es una estupenda idea para los chiquitines. Se trata de una carpa plegable (de 120 x 80 x 70) fácil de montar y de plegar. Cuenta con una protección de sol anti UV 50 + y con una cortina en la parte trasera para facilitar la ventilación. Es una buena propuesta para sus siestas, pero si lo que quieren es jugar con el agua la mini piscina, que se puede instalar dentro de la carpa, hará las delicias del bebé. No es necesario ir a la playa para utilizarla, ya que pueden disfrutar de ella en un patio o un jardín (su almacenamiento y plegado permiten el traslado a cualquier parte). Por otro lado, es muy estable. Se vende con 8 clavos y 4 cuerdas contra el viento. Su precio en amazon es 40,99 euros.

¡A jugar y a hacer castillos de arena!

Pues, como señalamos líneas arriba, los kits de juguetes de playa no han cambiado tanto. Son más variados y con más ‘propiedades’, eso sí. Por ejemplo muchos están fabricados con plástico ecológico, muy seguro y resistente a la corrosión, pero delicados y suaves al tacto. Es el caso del Set de juguetes de playa y piscinas para bebés y niños CubicFun. El lote contiene 7 juguetes: cuatro moldes con forma de animales (ballena, cangrejo, cocodrilo y tortuga), un cubo, una pala y un rastrillo. Pero otra aportación, aparte de la ecológica, es que cada juguete tiene agujeros de drenaje, que permiten que el agua salga y la estructura final sea perfecta.

Lo que sí tenéis que reconocer es que para la mayoría de vosotros hacer un castillo de arena conllevaba paciencia y destreza. Pues el Kit de juguetes de la marca Bramble cuenta, entre los 13 elementos del equipo, con un molde para hacerlos. Luego habrá que darles un toque personalizado. Los otros juguetes son de lo más variado: dos juegos de herramientas para trabajar mejor la arena, una regadera, un cubo con tapa, una pala y seis moldes muy diferentes y muy coloridos. Añade además una bolsa de plástico, resistente al agua y con cremallera, para transportar los juguetes. Su precio en Amazon es de 16,49 euros.

Hinchables de todo tipo, en el top

Las colchonetas son un clásico del verano, que va cambiando de formas. Tanto en la piscina como en la playa hay que tener especial prevención si quienes van a utilizar hinchables son muy pequeños o no saben nadar; se pueden volcar y su cuerpecito quedarse bajo ellos Es mejor que lo hagan a principio vigilados de cerca por vosotros o en la orilla de la playa.

Entre las colchonetas más clásicas hay una que tiene bastante éxito entre los peques y los adultos. Se trata del flotador inflable de la marca Joyin y que tiene forma de una porción de pizza pepperoni, pero de ‘masa’ gruesa que garantiza la estabilidad y la comodidad, ya que está realizada con material de alta calidad que la hace resistente a las roturas. Tiene dos cámaras de aire, 4 conectores balsa y dos portavasos. Precio en Amazon: 33,99 euros.

El Juego hinchable paragolpes Bestway es muy chulo, pero solo se recomienda utilizarlo en piscinas privadas en las que el peque pueda estar de pie y con vigilancia de un adulto. Se trata de una especie de flotadores sumo con tirantes ajustables, realizado en vinilo resistente y con válvulas de seguridad. Está indicado para mayores de 4 años y lleva un parche de reparación incluido en el set. Precio en Amazon: 16,95 euros.

Llega la hora de chapotear, pero con seguridad y vigilancia.