El mercado vintage y de segunda mano de Madrid por excelencia

721
mercado de motores

Una antigua estación de tren, la de Delicias, acoge un rastrillo donde se puede encontrar casi de todo. Hablamos del Mercado de Motores, un mercadillo vintage y de segunda mano que se instala a las puertas del Museo del Ferrocarril de Madrid cada segundo fin de semana de mes, excepto en el mes de agosto.

El visitante puede encontrar todo un catálogo de moda de segunda mano, muebles con diseños creativos o con sabor retro, joyas musicales en vinilo y otros formatos e incluso originales bicicletas remozadas.

Próxima Edición

El Mercado de Motores reúne a más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos para crear el lugar más inspiracional de Madrid de los últimos tiempos. La próxima edición tendrá lugar el próximo día 11 y 12 de diciembre. El horario es de 11:00 a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.

Además, para reponer fuerzas del duro día de compras existen puestos de comida, cafés y bebida. El Mercado de Motores es un buen lugar para un fin de semana en familia ya que cuenta con actividades infantiles y una guardería “perruna” (dos horas) para nuestros mejores amigos aunque ciertas actividades podrán verse reducidas o suspendidas debido a la situación generada por la Covid 19.

La entrada es gratuita. Se recomienda reservar entrada en el día y franja horaria deseados en su web, aunque no es imprescindible. Los visitantes sin entrada también son bienvenidos, siempre que el aforo lo permita.

¿Conoces el Museo del Ferrocarril?

En la antigua estación de Delicias se ubica uno de los museos más singulares de Madrid. Se trata del Museo del Ferrocarril, sede emblemática de Mercado de Motores desde 2013 y que ha cumplido recientemente la solera de 35 años.

Tras sus puertas, puedes encontrar una variada selección de trenes y coches de viajeros que reflejan la historia de este medio de transporte. Locomotoras eléctricas, diesel y a vapor que nos transportan al mundo literario de Julio Verne y cuyo interior se puede visitar.

Actualmente y en paralelo a la colección, el museo ofrece una agenda de actividades dirigidas al público familiar e infantil como el programa Educa-Tren o el archi-conocido Tren de la Fresa con destino a Aranjuez.

Dónde. Museo del Ferrocarril de Madrid. Pº Delicias 61- 28045 Madrid