El Oceanogràfic se llena de Ciencia en mayúsculas

2371
semana de la ciencia oceanogràfic

Un año más el acuario de Valencia se une a la celebración de la Semana de la Ciencia y, con motivo del 5º aniversario de la Fundación Oceanogràfic, ha preparado diversas acciones divulgativas del 2 al 13 de noviembre.

Con el objetivo de acercar la ciencia al público de todas las edades, la Semana de la Ciencia es la iniciativa de divulgación científica europea más importante y que se organiza en toda España desde hace 20 años para así estimular la pasión por la ciencia e impulsar la participación ciudadana a través de actividades de divulgación en instituciones, universidades, museos, etc.

Una programación cargada de talleres y experimentos científicos para los más pequeños, conferencias y encuentros con los científicos de la Fundación, monólogos de ciencia y la proyección del último documental Regreso al pasado, de la presentadora de televisión y divulgadora marina Laura Madrueño.

Feria de los experimentos

Para los más pequeños, el Oceanogràfic ha organizado una serie de talleres y experimentos con el objetivo de acercar la ciencia a través de la diversión y el aprendizaje.

Llena la ballena, Patos y gallipatos o Cantos de sirena son algunas de las pruebas científicas que ha preparado el departamento de Educación para aprender curiosidades de los animales del acuario, utilizando productos y materiales reciclados como los vasos de cartón o las botellas de plástico. Estas actividades tendrán lugar los días  2, 3, 4, 8, 9 y 10 de noviembre, a las 12:30, en la terraza exterior de flamencos. Podrán participar todos los niños y niñas que visiten el acuario y no requiere reserva previa.

Clowntífic

actividades divulgativas Valencia

Para los Amigos del Oceanogràfic y/o de la Ciutat, se ha programado un espectáculo educativo, Clowntífic, preparado especialmente para los peques en colaboración con Big Van Ciencia, para que aprendan ciencia a través del clown?

Esta actividad tendrá lugar el 13 de noviembre, a las 10:15, en el Auditorio Mar Rojo. Dirigido a público familiar.

…y como colofón, ¡cine!

Asimismo, podréis asistir al estreno del nuevo documental de la periodista y divulgadora marina Laura Madrueño, que lleva por nombre Rumbo al pasado. En él se trata la progresiva y dramática pérdida de las poblaciones de tiburones martillo a causa de la sobreexplotación pesquera. Estará bierto también a todo el público y con entrada gratuita, y se proyectará el 12 de noviembre, a las 18:30, en el Auditorio Mar Rojo. Requiere reserva previa de asistencia en la web del Oceanogràfic.

En el siguiente enlace, podréis descargaros el programa completo: Programa Semana de la Ciencia en el Oceanogràfic.

Dónde. Oceanogràfic Valencia. Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 46013. Valencia.