El Palacio de Gaviria acoge una exposición Playmobil

87
El Palacio de Gaviria acoge una exposición Playmobil

Madrid acogerá desde el 5 de diciembre hasta el 1 de marzo, la exposición de Playmobil más grande de toda la Comunidad de Madrid. Se trata de una muestra que, bajo el título Clicks! Exposición de mundos Playmobil, se podrá visitar en el Palacio de Gaviria de Madrid. Allí convivirán mundos en miniatura creados con más de 3.000 figuras, distribuidas en diez maquetas, que transportarán a los visitantes a diferentes mundos de este mítico juguete.

La exposición está organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), asociación sin ánimo de lucro que agrupa a coleccionistas y aficionados del mundo Playmobil. Sus ingresos están destinados a diversos fines benéficos, colaborando con hospitales y otras entidades, para que los niños más desfavorecidos o en especial dificultad puedan disfrutar del juguete Playmobil.

Los Playmobil desde la antigüedad a la actualidad

Juguete Playmobil en el Palacio de Gaviria
Los caballeros de Playmobil, ordenados cronológicamente de izquierda a derecha.

No tienen codos, ni rodillas, ni nariz pero da igual: las figuras de Playmobil, los clicks y sus escenarios, son los juguetes más reconocibles de las últimas décadas. Cada año más de 100 millones de personas, entre niños y adultos, disfrutan jugando con estos módulos de construcción, que se han convertido probablemente en los más famosos del mundo.

En esta exposición se podrán ver desde las antiguas civilizaciones como Egipto o Roma, hasta un centro comercial de la actualidad. Son destacables las escenas del lejano oeste, de los terribles piratas, de la Guerra de la Independencia española, de la Inglaterra de la Época Victoriana o del mundo medieval fantástico en el que orcos y dragones asedian un castillo de valientes caballeros.

Más información en la página web de la exposición.

Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 19:30.

Horario especial de Navidad:

  • 24 de diciembre: de 10:00 a 14:30.
  • 25 de diciembre: cerrado.
  • 31 de diciembre: de 10 a 15:00.
  • 1 y 6 de enero: de 15:00 a 19:30.

Precio: 7 euros. Niños menores de 5 años, entrada gratuita. Los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto. La taquilla cierra media hora antes de la última sesión (tienen lugar cada media hora). Venta anticipada online aquí (+1€ de gastos de gestión). Solo venta para el mismo día en taquilla.

Dónde: Palacio de Gaviria de Madrid. Calle del Arenal, 9, 28013 Madrid