El pollo de Popeyes llega a Madrid

29
Tren Zorrilla Trenes temáticos

La comida típica de nueva Orleans, también llamada cajún, llega a Madrid de la mano de la cadena de restauración norteamericana Popeyes. Tiene prevista la apertura inminente de tres restaurantes (C.C. La Gavia y calle Mayor 38, el 21 de noviembre; y C.C. Plenilunio, el 4 de diciembre), que continuará con otras inauguraciones en enero de 2020.

Aunque en España la cadena Popeyes es completamente desconocida, cuenta con una trayectoria de más de 45 años y tiene más de 3.100 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la enseña se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes para España y Portugal.

Cocinado lento pero servido muy rápido

Restaurantes Popeyes Madrid

La clave de Popeyes está en una receta secreta de especias para marinar el pollo durante 12 horas, lo que le confiere su sabor especial, crujiente por fuera, pero manteniendo el marinado interior y toda su jugosidad.

La marca ha tenido en cuenta los gustos gastronómicos españoles, pero manteniendo el sabor que la caracteriza. Concretamente, es el único país del mundo que ofrece Nuggets o Pechuga de pollo a la plancha. También servirán su sándwich más icónico, The Popeyes One.

En España se implantan con la garantía de Restaurant Brands Iberia, uno de los grupos de restauración líder en España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación de Burger King y de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.