Ya llega su primer baño de la temporada

245
consejos para su primer baño

Tantos meses esperando y ya muchos pueden disfrutar de su primera escapadita a la playa –sí, ahora de verdad, llega el buen tiempo-. No solo los madrileños, que en los próximos días –el martes 15 de mayo es la festividad del patrón, San Isidro- contamos con un nuevo puente vacacional, sino también aquellos que viven en ciudades de costa o cerca de ellas. Los fines de semana son diferentes si con los bártulos playeros nos acercamos a alguna orilla de mar. Os hablamos de unos destinos que, a partir de estas fechas, son prácticamente un seguro de buen tiempo y relax. Están en la costa levantina, en la que, aunque alguna llovizna nos sorprenda, la oferta de ocio es tan grande que no os llevará al desasosiego. Y, lo más importante, respirar aires de mar es saludable para todos.

Los peques son los que se muestran más ansiosos ante su primer baño de temporada Por eso, antes de proponeros los destinos, os volvemos a dejar algunos consejos –siempre hay que recordarlos- para que ese primer chapuzón y exposición al sol sean seguros, especialmente en los peques.

¡Al agua patos!…, pero protegidos

Aunque los niños sean avezados nadadores, en su primera visita del año a la playa debéis ser cuidadosos; tener en cuenta la temperatura del agua y la externa es imprescindible para evitar, no tanto golpes de calor como de frío. Lo mejor es evitar las horas entre las 12:00 y las 16:00 y, eso sí, utilizar un protector solar de factor nunca inferior al 30. Los bebés menores de 6/8 meses deben estar bajo sombrilla, y los más mayorcitos beber bastante agua para evitar deshidrataciones; nunca se cansan de correr, jugar y chapotear.

En cuanto a las prendas, bañadores y camisetas, si son pequeños es mejor elegir para ellos los que llevan en su tejido factor de protección UV. En el mercado hay donde elegir. Y sobre el calzado también hay algo que decir. Caminar descalzo por playas de buena arena es una gozada, pero dentro del agua a veces nos sorprenden pequeñas rocas o piedras camufladas. Las sandalias de agua para los más chiquitines perviven en la oferta de equipaje playero.

El último consejo: acudid a playas con servicio de socorrismo. Las que os recomendamos a continuación lo tienen, y muy bueno.

Playa de El Saler. Valencia

Playa de El Saler

A 15 minutos en coche de la capital valenciana, la Playa de El Saler, en el Parque Natural de la Albufera, es una de las más recomendadas de la Comunidad Valenciana. A su fina arena y magníficas dunas se unen los cercanos paseos entre pinares. Es una estupenda elección para ir con niños. Tiene 6.200 metros de longitud y 35 de ancho. El paseo cuenta con chiringuitos y restaurantes y, muy cerca, está el embarcadero de la Albufera en el que podréis realizar una excursión en barco y, con suerte, divisar gaviotas.

A la hora de comer, si optáis por hacerlo en un restaurante, os recomendamos La Dehesa, y no solo por sus riquísimos arroces; la carta está repleta de buenos productos. Está ubicado en el módulo Saler norte de la playa (Paseo Francisco Lozano s/n. Teléfonos: 96 183 01 07 y 96 183 00 00). Tiene un amplio horario. La sobremesa los peques la podrán hacer jugando en el parque infantil junto al restaurante. Y, sin duda, saldréis satisfechos de él. Pero, si vais a estar más de un día –la oferta de alojamiento también es amplia- os animamos a que regaléis los paladares de los niños con unas pizzas estupendas para cenar, las de la Pizzería Di Marco (Calle Historiador Beti, 3. Teléfono: 96 183 06 28). También destacan sus postres. Abren de jueves a domingo, de 19:30 a 24:00.

Playa Sur de Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es una bella localidad en la que una confortable estancia está más que asegurada. La Playa Sur, de 300 metros de longitud y 35 metros de anchura, es una zona ideal y muy segura –con puesto de socorrismo- para el baño o el juego de los peques, ya que cuenta con una zona de actividades para niños. Está a los pies de la muralla en la que se encuentra, en lo alto del peñón, el Castillo del Papa Luna, cuya construcción se inició a finales del siglo XIII y que es todo un emblema en la localidad. El castillo se puede visitar (no se paga por los menores de 10 años).

Otra visita interesante en Peñíscola es el Museo de la Mar, en el que descubriréis las tradiciones marineras más antiguas, miniaturas de embarcaciones y ejemplares de la fauna marina (Calle Príncipe, 1. Teléfono: 964 48 11 60). Está abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La playa está junto al puerto y en él hay muchos y buenos locales en los que degustar los pescados. Pero os recomendamos el restaurante Casa Jaime (Avinguda del Papa Luna, 5. Teléfono: 964 48 00 30). Su cocina marinera, sus arroces y sus mariscos son excelentes. Abren de lunes a domingo, de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30.

Playa de Poniente. Benidorm (Alicante)

playa de poniente Benidorm

También conocida como La Cala, esta playa benidormense es un estupendo destino con niños. Con más de 3 kilómetros de longitud, largos paseos por arena fina, accesibilidad, buenos servicios de socorrismo y zonas para deportes playeros y juegos infantiles, es muy recomendable, porque además de garantizar el ocio de pequeños y grandes, asegura el descanso nocturno, ya que no hay tanta masificación como en su vecina Playa de Levante.

En el paseo marítimo podéis encontrar variedad de locales gastronómicos y estupendas y relajantes terrazas. El Restaurante Ulia, con vistas a la playa desde su terraza y local acristalado, es un buen lugar para degustar pescado, marisco y mucho más (Avenida Vicente Llorca Alós, 15, en el paseo marítimo. Teléfono: 965 85 68 28). El horario de martes a sábado es de 13:30 a 16:00 y de 10:00 a 23.00, y domingos y lunes, de 13.30 a 16:00.

En esta zona se encuentra el Hotel Bali, el más alto de Europa con sus 52 plantas, pero, además, hay coquetos alojamientos en chalés y apartamentos turísticos garantizados. También una buena oferta de tranquilos hoteles. Los atardeceres son difíciles de olvidar. ¡Feliz primer chapuzón!

Y si habéis seguido nuestras propuestas para este inicio de temporada de playa, aquí podréis encontrar nuestras recomendaciones de planes de ocio en la Comunidad Valenciana para después del baño.