El Ratón Pérez nombrado embajador turístico infantil de Madrid

Se estrena un espacio tematizado en el que descubrir a este tradicional personaje

601
Ratón Perez de Madrid

Los más pequeños cuentan, desde hoy, con un anfitrión muy especial para descubrir Madrid: el Ratón Pérez. El Ayuntamiento ha convertido a este personaje madrileño en el nuevo embajador del turismo familiar en la capital para dar a conocer a través de su figura todos los atractivos que la ciudad brinda a niños y familias. El Ratón Pérez es el protagonista de un pequeño espacio temático habilitado en el Centro de Turismo Plaza Mayor y también de la nueva guía turística de Madrid para el público infantil que ha editado el Área Delegada de Turismo. 

Con ambas iniciativas, y de la mano de este personaje tan vinculado a la ciudad, a su historia y tradiciones, el Ayuntamiento quiere impulsar la imagen de Madrid y posicionarla como destino urbano de referencia para el turismo familiar a nivel nacional e internacional, ya que la figura del Ratón Pérez es reconocida fuera de España en varios países de Hispanoamérica. La capital quiere ser líder en este segmento turístico tan relevante y sobre el que tiene una gran capacidad de atracción, gracias a sus inmejorables recursos y a una oferta para cualquier edad y segmento, disponible los 365 días del año. 

Espacio temático en Plaza Mayor

El Centro de Turismo de Plaza Mayor cuenta desde hoy con un espacio tematizado dedicado al Ratón Pérez, que da la bienvenida a todos aquellos que visiten este espacio para solicitar información sobre su visita y estancia en la capital. Una pequeña zona donde los niños pueden descubrir algunos de los secretos de este personaje al que dio vida el Padre Coloma para el rey Alfonso XIII cuando era niño. El escritor ideó la historia de un ratón que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas en el almacén de la famosa confitería Prats, en el número 8 de la calle Arenal. Desde allí llegaba a las habitaciones del pequeño rey Buby (Alfonso XIII) y de otros niños pobres que habían perdido algún diente. Un relato que descubrió al monarca que había personas que vivían en condiciones de precariedad. 

El espacio está integrado en la Tienda Casa de la Panadería, en la que se comercializan recuerdos de la ciudad y en la que a partir de ahora también podrán adquirirse algunos de los productos oficiales del Ratón Pérez. Artículos de su Casa Museo de la calle Arenal, como el peluche del personaje, su puerta o el libro El diente de Buby

Guía El Madrid de Ratón Pérez

Para promover el conocimiento de la capital entre niños y jóvenes de manera amena y divertida, el Área Delegada de Turismo ha editado la guía El Madrid de Ratón Pérez. Una publicación ilustrada en la que este personaje ejerce de excepcional guía turístico, ofreciendo a los más pequeños un paseo por los grandes tesoros y experiencias únicas que guarda el destino Madrid. Para desafiar al pequeño lector, incluye un juego de pistas que invita a investigar sobre la ciudad y con el que conseguir un diploma de “Gran Conocedor de Madrid».

La guía es gratuita y está a disposición del visitante en Centro de Turismo de Plaza Mayor o en versión digital mediante descarga desde la web oficial de Turismo de la ciudad esMADRID.com