El regreso de la muñeca Barriguitas

73
Colección muñeca Barriguitas

Juguetes del pasado que triunfan

Hace ya muchos años, en 1969, nació una muñeca de Famosa que alguna década después se convirtió en ícono. No seguía los cánones de las estilizadas competentes, modelos en miniatura. La muñeca Barriguitas era una encantadora bebé regordeta, que, con sus vestidos y accesorios –estos últimos llegaron algo después-, entusiasmó a las pequeñas y a algunos pequeños de la época. Lo señalo porque en mi familia compartíamos todos los juguetes y juegos. Mis hermanos montaban un campamento surrealista y muy particular en el que Barriguitas convivía con Madelman, Geyperman, Nancy, indios de plástico y algunos ‘monstruitos’. También jugábamos todos con los recortables -eso sí, fui la única de mis hermanos que nunca compartí los de tanques y soldados; me aburrían-.

Ahora Barriguitas –que nunca se ha ido- resurge. De hecho su mayor éxito lo tuvo en la década de los 80, pero siempre se mantuvo. La más joven de mis hermanas, como muchas madres de hoy, se hizo coleccionista. Pues ahora pueden estar contentas, porque, aparte de amazon y otras tiendas online, en las que pueden encontrar réplicas u originales por precios que van de 8 euros a 33, tienen oportunidad de conseguirlas a través de la campaña de Planeta de Agostini, para sus peques o para ellas.

Barriguitas: Una colección única

La editorial Planeta de Agostini hace ya tiempo que lanza al mercado colecciones exclusivas a bajo precio y muy valoradas por peques y mayores. Esta vez le ha llegado el turno a Barriguitas. Junto a la muñeca se pueden recuperar sus vestidos típicos (de hawaiana, keniana, esquimal…) y sus accesorios –el primero de ellos fue un capacho para bebé de gran éxito-.

Cada una de las muñecas viene avalada por un certificado de autenticidad numerado. Podéis conseguir las primeras (hawaiana y keniana) por 6,99 euros (los gastos de envío son gratuitos), y con el segundo envío recibiréis cajas metálicas, bolsos, tazas o libretas… Todo relacionado con el mundo de esta entrañable muñeca. Si os suscribís en su web (barriguitas.planetadeagostini.es) antes del 2 de octubre, recibiréis de regalo una Barriguitas Andaluza con su traje de faralaes y peineta de edición limitada.