El Tren de la Navidad parte desde el Museo del Ferrocarril de Madrid

8
tren de navidad

El 26 de diciembre se pondrá en marcha la vigésimo quinta edición del Tren de la Navidad en Madrid. Este singular tren, compuesto por varios vehículos históricos, realizará diversos viajes diarios desde la estación de Delicias, actual sede Museo del Ferrocarril de Madrid. El recorrido nos llevará hasta Getafe en viaje de ida y vuelta, con una hora de duración aproximadamente.

La iniciativa parte de La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif. Este año la composición estará formada por dos coches de madera del Tren de la Fresa y otros dos coches restaurante del tren Prestigio, todos construidos entre 1915 y 1930.

Unos pasajeros invitados muy reales

Tren de la Navidad con los Reyes Magos
Sus MM Reyes Magos en el Tren de la Navidad

El billete de este tren dará la oportunidad a los pasajeros de visitar gratis el Museo del Ferrocarril de Madrid. Como es ya tradicional, los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños. Además, contarán con la compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los niños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.

También les acompañarán durante el viaje otros personajes del mundo de la fantasía como magos, duendes o hadas, y podrán pasarlo bombar con sus risas, juegos y canciones.

El día 5 de enero contará con unos pasajeros muy especiales, muy reales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Días de circulación del tren: 26 de diciembre al 5 de enero, a excepción del día 1 de enero de 2020 que no hará recorrido.

Horarios de salida: 10:000, 11:30 y 13:20 desde la antigua Estación de Delicias.

Tarifas: Adultos: 13 €. Niños (de 1 a 1,40 metros de altura): 11 €. Menores de 1 metro de altura viajan gratis si no ocupan asiento y no es necesario sacarles billete (por motivos de espacio sólo podrá viajar un menor por cada adulto). Día 5 de enero tarifa única de 15 euros.

Compra de entradas: A través del teléfono 912 320 320 (venta telefónica de Renfe). Venta online de Renfe en www.renfe.com Trenes Temáticos.