El tren jardín de Delicias abre también en Navidad

¡Dos días de aperturas especiales en domingo!

833
Apertura especial de Navidad

Es una actividad recomendada para niños entre 3 y 8 años, aunque la realidad es otra; el viaje en un tren de jardín no entiende de edades y muchos padres y madres sacarán a relucir el niño que llevan dentro. Sonidos de campana, silbato y bocina y los trenes comienzan su andadura con los pasajeros montados encima de los vagones. El Tren de Jardín de Delicias, inaugurado en 1998 por medio de un acuerdo entre el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) y el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde se halla ubicado, es el único parque fijo ferroviario de la Comunidad de Madrid, y este año cuenta con ¡dos días de aperturas especiales por Navidad!

Además, se realizarán más actividades con las que podrás disfrutar aún más con las que Museo del Ferrocarril ha preparado para disfrutar en familia de estas fiestas tan atípicas. El Ferrocarril de las Delicias también abrirá los domingos 27 de diciembre y 3 de enero en su horario habitual, de 11:00 a 13:30.

Más actividades en el Museo del Ferrocarril

También los sábados previos a estas jornadas especiales de Navidad, el 26 de diciembre y el 2 de enero, habrá actividades para complementar la visita a la colección de trenes históricos del Museo.

En concreto, los más pequeños podrán hacer los talleres infantiles ‘Estación Navidad’. Orientados a niños de 5 a 12 años, son totalmente gratuitos y se puede reservar plaza a la hora de comprar las entradas del Museo. En diciembre hay 3 pases: a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00. Mientras que en enero sólo habrá un pase a las 11:00.

Además, los amigos de AREMAF vuelven a la vía tras el parón por la pandemia. Su automotor 9121 “Zaragoza” recorrerá durante los mismos días de apertura del Ferrocarril de las Delicias las vías que salen del Museo del Ferrocarril y van hacia el Planetario. El horario de esta actividad será de 10:30 a 14:30.

Por último, el sábado 2 de enero se celebrará de 10:00 a 15:00 la feria del coleccionismo. Y el domingo 3, de 10:00 a 14:00, el mercadillo de modelismo ferroviario. Para más información sobre la visitas, visita la web del Museo del Ferrocarril de Madrid en este enlace.

Dónde. Paseo de las Delicias, 61 28045 Madrid