El Tren Medieval vuelve a calentar motores

21
tren medieval sigüenza guadalajara

Un viaje , por corto que sea, siempre despierta emociones. Si, además, nos traslada al pasado, a un bello municipio que tuvo una importante misión defensiva en la Edad Media para vivir un día único, el plan atraerá a todos los miembros de la familia. Ya hemos hecho referencia al Tren Medieval de Sigüenza (Guadalajara) desde que en la primavera de 2018 empezó a recorrer los raíles camino al municipio del famoso Doncel –paje del duque del Infantado en la segunda mitad del siglo XV-. Ahora, tras el paréntesis veraniego, reinicia su trayecto todos los sábados, por la mañana, desde el 21 de septiembre al 9 de noviembre (excepto el 12 de octubre).

Música de la época, curiosos personajes y un dulce viaje a Sigüenza

El tren parte de la estación madrileña de Chamartín y en el andén os recibirán con acordes de música medieval, zancudos, malabaristas y trovadores. Durante la travesía –con una corta parada en Guadalajara capital, sobre las 10:40- os endulzarán el viaje con el dulce típico del lugar de destino, los doncelitos, y también con trufas.

El doncel de Sigüenza viaje en un tren medieval

Una vez en Sigüenza (sobre las 11:30) se inicia el recorrido histórico y guiado. Este año se celebra además el aniversario 850 de la consagración de la joya del lugar, la Catedral –que, en realidad, fue construida años antes, en 1124, durante el reinado de doña Urraca; allí está el sepulcro del famoso Doncel-. Es una de las visitas estrella (el precio no está incluido en la actividad). Pero también podréis ver la Casa del Doncel o el Palacio de los marqueses de Bédmar, el Patio de Armas del Castillo y otros edificios emblemáticos de origen medieval.

Si queréis aprovechar el viaje, y completarlo a modo de escapada de fin de semana, aquí os dejamos una recomendación: Sigüenza Domus.

Apetitosas y reconfortantes paradas

La gastronomía alcarreña tiene muchas ‘virtudes’. Además de su afamado cordero, los productos de chacinería, los hongos y boletus de temporada, están los dulces –probad las yemas-. Varios restaurantes de Sigüenza ofrecen un descuento del 10% a los viajeros del Tren Medieval. También podéis disfrutar de deliciosos pinchos. Aprovechar la oferta es una delicia para el paladar. En su Plaza Mayor os sentiréis en otra época. Viviréis un día estupendo.

Salida. El Tren Medieval parte de la Estación de Chamartín -Calle Agustín de Foxá s/n. Madrid-, con parada en la estación de Guadalajara. Todos los sábados, a las 10:00 (excepto 12 de octubre). Salida de Sigüenza: 19:38.

Precios. Adultos: 35 euros. Niños: 16 euros. Los billetes para este viaje en tren se pueden adquirir a través del teléfono 91 232 03 20, en taquilla, en la web de Renfe o en agencias de viaje.