Un espectáculo repleto de color para subir el ánimo de los niños

137
emoticolors

Con el divertido título de Emoticolors se representa en la madrileña Sala Tarambana un espectáculo que reúne teatro, audiovisuales y música en el que los más jóvenes de la casa descubrirán emociones nuevas o modificarán las que ya reconocen. Se trata de una original puesta en escena para sumergir a los peques en el mundo de la inteligencia emocional y a que pongan nombre a lo que sienten. También subirá su ánimo en estos duros momentos. El objetivo de esta puesta en escena –en realidad un bello cuento mágico y con mucho movimiento- es, además de la inmersión en el universo emocional, trasladar un mensaje de tolerancia y diversidad. La compañía Tarambana Espectáculos y la sala han puesto todo de su parte para ceñirse rigurosamente a las medidas del protocolo COVID.

Una obra que suma sentimientos y concienciación

El protagonista de Emoticolors –espectáculo recomendado para niños de 3 a 12 años– se llama Black (negro), porque ese es su color, y, con el ánimo de hacer amigos, viaja al País de los Colores Primarios, en el que viven Red, Yellow y Blue. Pero es rechazado por estos habitantes debido a su condición diferente. Por ese motivo, Black pone rumbo al País de los Colores Secundarios, el de Green, Orange y Violet. Allí corre igual suerte. Pero su paso por los dos lugares deja huella y todos los colores recordarán algo positivo de él y, al final, comprenderán que Black es la suma de todos ellos y de las emociones que representan cada uno. Así, todos entenderán que las diferencias, cuando se suman, siempre resultan beneficiosas. La autora del texto del espectáculo, dirigido por Manu Medina, es Eva Bedmar.

Para realizar una entrada gradual y ordenada en la sala se advierte que hay que acudir con bastante antelación (una vez que se inicie la obra no se podrá acceder). Por otro lado, no está permitido entrar en la sala con comida ni bebida.

Dónde. Sala Tarambana. Calle Dolores Armengot, 31. Madrid. Teléfono: 91 461 83 34.

Cuándo. Días 6 y 7 de febrero, a las 12:30, día 13, a las 17:00, día 14, a las 12:30, día 20, a las 17:00, y día 21, a las 12:30. Está confirmada la hora del primero de estos días, pero puede haber modificaciones en los siguientes. Se recomienda consultar los horarios en su web: tarambana.net.

Precios. El de la entrada online a través de la web –venta recomendada- es de 7 euros. Por los niños menores de un año que no ocupen asiento no se paga.