Escapadas para recuperar un verano especial, entre casas de cuento, árboles y bungalows

1674
cabañas escapada rural

Las reservas en alojamientos rurales diferentes, ya sea inspirados en la literatura infantil o construidos en árboles, y también las de los campings con bungalows o cabañas alejados del mundanal ruido, en plena naturaleza, están en alza de cara al ya cercano verano. En muchos de ellos, afortunadamente y con esperanza de que la situación lo permita, están casi al completo. Os recordamos los más especiales que os hemos recomendado a lo largo de nuestro recorrido. Consultad las condiciones actuales, dependiendo del momento, el aforo y las condiciones dependiendo de la comunidad autónoma en que se encuentren. Pero estamos convencidos de que podréis disfrutar de ellos con seguridad y mucho ánimo.

Vivir unas vacaciones ‘de cuento’

escapada con niños

Cuando publicamos Casas rurales de cuento para una escapada con niños estábamos seguros de que la sugerencia iba a tener una estupenda acogida, y así fue. En el interior de la provincia de Castellón, cerca de Morella y a menos de dos horas de la capital castellonense, en la localidad de Coratxà, os vais a encontrar con El Espejito, un complejo rural cuyas casas recrean cuentos tan famosos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Están destinadas a toda la familia, pero los niños dormirán en habitaciones muy especiales.

En La Casa de la Bruja os recibirá en la recepción la propia bruja. Ella os entregará un detalle de bienvenida y la Guía Mágica de Inicio, que os explicará todos los detalles para que deis con los secretos de la casa. En la segunda casa rural de El Espejito la encargada de recibiros será la abuela de Caperucita. Ella os entregará la Guía Mágica de Inicio y os descubrirá todos los secretos de las estancias que recrean el cuento (con toques renovados). Los peques podrán dormir en la cama de la dulce niña de la capa roja.

También os recomendamos, el otro Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de Harry Potter. El Torreón Mágico está a menos de 100 kilómetro de Zaragoza, en la Comarca de las Cinco Villas, en la localidad de Asín. Es una casa rural muy particular en la que disfrutar de todo el universo de la obra de la británica J.K. Rowling. Además, cuenta con Escape Room Hogwarts.

Dormir y disfrutar en un árbol

casas rurales en árboles

En divertidas casas rurales construidas en un árbol -o como Dormir en un árbol sin ser Tarzán– realizamos una pequeña selección de alojamientos como La Casita del árbol, en Fuentes (Cuenca), en el que despertar entre ramas y hojas, con sonido de trinos y en un alojamiento encastrado entre dos olmos centenarios. La cabaña, con capacidad para cuatro personas y realizada artesanalmente, cuenta con tres espacios independientes.

Entre árboles o en las copas de los mismos, y con vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el centro de ecoturismo Monteholiday. Finca El Tercio Nuevo, en Gargantilla de Lozoya (Madrid), cuenta con cabañas a 4 y 7 metro de altura. Todas tienen terraza con mobiliario para disfrutar de un paisaje único. Hay casas para alojar a cuatro y cinco personas. También hay cabañas para dos personas con una única estancia con colchones (con la idea de que se instalen en sacos de dormir). Y en Villasbuenas de Gata (Cáceres), entre robles y helechos, se encuentran unas cabañas ecológicas en las quedormir y soñar entre las copas de los árboles. Ubicadas en una finca a 1,5 kilómetros hay cuatro cabañas diseñadas basándose en los principios de la permacultura, un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos, equipadas con todas las comodidades.

También propusimos Agroturismo Maricruz, en Villanueva de Arce (Navarra) y nos topamos con una bonita cabaña hecha con maderas nuevas y madera de cubas. Está rodeada por las ramas de un gran árbol y desde su terraza se pueden divisar las gallinas y cabras de la granja. La estancia tiene capacidad para dos adultos y dos niños. Y nos trasladamos a Ecolodge Cabañeros (Ciudad Real), al cobijo de la cordillera de los Montes de Toledo. Este complejo cuenta con dos cabañas para dormir en un árbol, a 7 y 6  metros sobre el suelo: El Atardecer y el Águila Imperial (la primera con vistas al embalse y la segunda integrada en el bosque).

Y seguimos hacia Cabanes Dosrius (Barcelona), dentro del Parque Natural del Montnegre-Corredor, situado en el interior de la comarca del Maresme. Cuenta con siete cabañas, construidas entre 5 y 9  metros sobre el suelo. Su capacidad varia entre 3 adultos a 2 adultos con dos niños.

Campings especiales y en alza

turismo en bungalows Madrid

En Los 12 mejores campings de España con bungalows o cabañas os invitamos a apuntaros a un tipo de turismo que está en alza. Si aún no habéis elegido destino, os proponemos diferentes campings en España donde, ya sea con autocaravana, tienda de campaña, o para los más sibaritas, alojándose en un bungalow.

Si optáis por la playa, el Camping Playa Las Dunas, en Cádiz, en La Puntilla, permite disfrutar del Parque Dunas de San Antón, un bosque de pino piñonero sobre dunas litorales. Cuenta con área de acampada arbolada y parcelada, área de bungalows y piscinas de adulto e infantil. También os hablamos del Camping Cabopino, en Málaga, cerca de una de las playas más paradisíacas de Marbella, con 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar. Y de La Marina Camping & Resort, en Alicante, con 25 villas (con capacidad de hasta para 7 personas). Además, hay seis tipos de bungalows  con porche terraza y todos los servicios.

Hay muchos más, como el Camping Resort Sangulí (Tarragona), considerado como glamping -camping de lujo- de la Costa Dorada. Cercano a cuatro playas y a varias calas. O Los Cantiles (Asturias), sobre los acantilados de Valdés, a 92 kilómetros de Oviedo, en un bellísimo paraje en el que se alquilan cabañas, equipadas para 4 personas, con dos habitaciones. Y, en la misma Comunidad, el Camping Ribadesella (Asturias), a solo un kilómetro de la playa y reconocido como el más familiar de España. Camping Boltaña, en Huesca, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y de la bella villa medieval de Aínsa, es otra opción. Camping Riaza (Segovia), Complejo La Cigüeña (Madrid), As Cancelas (Santiago de Compostela) o Cabanyes entre Valls (Girona) son opciones de relax y lujo. Acudid a los enlaces de estos alojamientos tan especiales para recuperar el verano.