‘Escape room’ gratuitos para jugar en casa

Para jugar online con la familia o amigos a partir de los 5 años

642
escape rooms en Madrid

Es probable que hayáis acudido a algún escape room, esa divertida actividad en la que se actúa en grupo, encerrados en una habitación y con tiempo limitado para resolver enigmas poniendo en marcha la mente y también el cuerpo. Con las medidas de seguridad vigentes y, sobre todo, con la reducción de aforo se puede acudir a algunos de ellos, pero también se puede participar en ellos en casa ¡y gratis! Os dejamos una pequeña selección para que, a través de dispositivos electrónicos, como el ipad, la tablet, ordenador y también el teléfono móvil con conexión a internet, disfrutéis de ellos en familia. Y, cuando se pueda, acudid a los muchos que hay en vuestras localidades, porque el entorno juega un importante papel.

Resolver los enigmas de la vida de Joe

Toda una vida es el título de la propuesta online de Mad Escape Room para tres jugadores (o tres pequeños equipos de dos participantes cada uno) dirigida a jugadores a partir de los 5 años de edad con el apoyo de un adulto. En este juego conoceréis a Joe, un habitante de Montana (EE.UU.) que ha llevado una vida feliz junto a su esposa Sally, sus dos hijos y su perro. A causa de una caída está ingresado en un hospital y, mientras espera la visita de sus seres queridos, rememora su vida. Este escape room está especialmente diseñado para familias y cada participante tendrá que resolver 5 enigmas –diferentes para cada uno de los jugadores- sobre la vida de Joe. Tendréis que trabajar con ingenio para conseguirlo. La duración del juego es de 30 minutos. Accederéis a este escape room gratuito a través de madescaperoom.com.

A la búsqueda de los huevos de gallina

Destinado también para familias con hijos pequeños (a partir de 6 años de edad), La granja de Mr. Fox es un divertido escape room online protagonizado por un gallina tan despistada que ha perdido 10 huevos y se encuentra inconsolable. El granjero, preocupado, los busca por todas partes, pero necesita ayuda; la vuestra. A este juego familiar se accede desde un ordenador. ¿Qué se necesita? Se descargan fichas imprimibles, pero si no tenéis una impresora también podréis realizarlas (con las indicaciones que encontraréis en foxinaboxmadrid.com, donde, además, descargaréis el juego) con material casero: papeles, rotuladores de colores, tijeras… Es muy sencillo, pero está en vuestras manos añadirle algo de dificultad. Mr. Fox y su gallina os lo agradecerán.

Cómo conseguir el mapa del tesoro

participar escape room online

Un reto ante los piratas. El capitán de un barco abandonado a orillas del mar dejó algunas pistas para encontrar un tesoro. Si queréis adelantaros a los piratas, que también lo buscan, participad desde casa en este divertido escape room. Se llama El mapa del tesoro y se pueden participar en en este escape room online hasta cinco jugadores, a partir de los 9 años de edad (y menores con la ayuda de un adulto). Se puede jugar desde diferentes dispositivos, pero se recomiendan los de pantalla grande (ordenador, tablet o portátil) y también se podrá participar con otros jugadores mediante videollamada. Lo importante es resolver juntos los enigmas.

Para acceder a El mapa del tesoro, hay que entrar en la página del juego: questquest.es y para activar el juego, tendréis que compartir login y contraseña, la misma que utilizarán los participantes por videollamada (datos que se introducen en la página). Una vez dado este paso, veréis 15 niveles a superar, que se sucederán según se responda correctamente (también podréis saltar el nivel, pero nunca volver atrás). Se pueden solicitar pistas, pero el reto es el reto.

Con cualquiera de estas propuestas de escape room online pasaréis un rato más que divertido en familia. Preparados, listos… ¡a despejar y resolver incógnitas!