Escuelas de rock para peques

984
escuelas para niños rockeros

Pablo tiene 9 años y es fan incondicional de la música de AC/DC y de Guns N’Roses. Su madre, que lo introdujo en la música que a ella le apasionaban cuando era más joven, busca una escuela de rock para que acuda el peque. Y fue ella, Verónica, quien nos dio la idea de husmear en este campo, muy interesante. Os proponemos dos buenas escuelas de rock con programas pedagógicos propios para futuros roqueros, que ya sueñan con la música desde los 3 años.

My Rock Band. Madrid

En esta escuela madrileña, en la que se imparten clases para alumnos de todas las edades, “se aprende tocando en grupo y en un contexto real y motivador”, como definen desde el centro. Cuentan con tres tipos de sesiones para los más pequeños y con una para adolescentes. Las de primer nivel, para niños de 5-6 años, son grupales (5-8 alumnos). La diversión es primordial en este grupo para promover el aprendizaje musical. Viven la música y la comprenden desde el movimiento, las canciones, los juegos, los bailes y la experimentación con instrumentos. El objetivo es potenciar la creatividad y la confianza. El segundo nivel es el infantil y está orientado a niños de 7-9 años. En él ya se inicia a los peques en el manejo de un instrumento (teclado, guitarra, batería y también voz) y se busca que adquieran competencias y destreza -musicales y personales- para participar en una banda de rock.

A partir de los 10 años, en el programa junior, se inician en el nivel básico e intermedio y ya se aprende a tocar en una banda con otros futuros músicos. También se hace más hincapié en el manejo de un instrumento. Estos cursos están orientados a desarrollar la iniciativa y la autonomía para tocar y se centran en la personalidad como músico y el sonido de la banda. Por último, están los cursos Teens, para mayores de 15 años, más especializados y en los que la voz tiene, junto a la música, más protagonismo.

Dónde. MRB. Calle Sánchez Pacheco, 82. Madrid.

Horarios. De lunes a viernes, una hora por semana, entre 17:00 y 20:00. Sábados, entre 11:00 y 13:00.

Precios. Curso de una hora por semana, 90€ . Para otros cursos consultar en el teléfono 692 86 19 11, a partir de 17:00.

Preinscripción. En su web 

Rock School. Valencia

escuela rock kids

Muy reconocida, en esta escuela de la capital del Turia se imparten clases para niños desde los 3 años de edad. Disponen de seis amplias aulas –insonorizadas y acondicionadas con sistemas de climatización- en un espacio de 260  metros cuadrados y cuentan con un mini auditorio. No es necesario que los peques carguen con el instrumento desde casa, ya que en las aulas cuentan con ellos. En Rock School los grupos para los futuros músicos se dividen en dos. Rock Kids está orientado a niños de 3 a 6 años. Desde el primer día los alumnos viven la música de manera lúdica. Desarrollan juegos orientados a la educación auditiva y a la sensibilidad artística. Ritmo, psicomotricidad, expresión corporal e iniciación a la lectura y escritura rítmica toman protagonismo junto a los instrumentos (especialmente, en este grupo, el piano).

Rock Kids Plus es el otro grupo, para chicos de 7 a 10 años. En él se da la oportunidad a los alumnos de que elijan el instrumento con el que se quieran formar: batería, piano, guitarra, ukelele… Se trabaja en equipo y se interpretan canciones del repertorio, trabajando la afinación y la modulación.

Dónde. Rock School. Avenida Blasco Ibáñez, 70. Valencia. Telf. 96 206 50 81.

Horarios. De lunes a viernes se puede optar a clases entre las 16:00 y 20:30. Los sábados, entre 10:00 y 14:00.

Precios. Rock Kids: 45 euros/mes por un día a la semana. Rock Kids Plus: 60 euros/mes por un día a la semana.