Espectáculos on line divertidos y gratuitos para toda la familia

1230
espectáculos on line público familair

La pantalla (televisiva, de ordenador o de tablet) adquiere estos días especial importancia. Con control, por supuesto. Pero, tanto los niños como los padres, podéis disfrutar de una propuesta de ocio, que no solo se ciñe a los videojuegos y que, además, es gratuita. Un espectáculo musical dirigido al público familiar y con un protagonista muy divertido o clases de magia muy sorprendentes e interesantes –que luego podréis compartir, si el truco os ha salido- son solo dos de las actividades disponibles que os recomendamos. Os iremos proponiendo más actividades para público familiar.

Un espectáculo musical superratónico

Espectáculos on line para toda la familia

Desde el sofá de casa, y cono de palomitas a mano, todos podéis ver espectáculos de ópera, teatro, ‘asistir’ a conciertos. Pero, ¿qué tal si bailáis al ritmo del musical de uno de los ratones más famosos de la literatura infantil? El Teatro Flumen, de Valencia, ha suspendido, por ley, sus funciones de cara al público, pero el telón lo podéis levantar desde casa, cuando queráis y de manera gratuita. Así, durante toda esta semana podréis disfrutar de “Geronimo Stilton. Enigma en el Prado. El Musical”, una de las historias de este simpático y atribulado roedor nacido de la imaginación de la escritora italiana Elisabetta Dami, historia que, en este caso, está ambientada en España.

El musical cuenta las aventuras de Geronimo –director del diario “Eco Roedor”, el de mayor difusión en Ratonia, la isla de los roedores- y de su amigo el detective Metomentodo en Madrid cuando salta la noticia de que ha sido robado un famosísimo cuadro del Museo del Prado. El espectáculo es único. Como anuncian, “mejor que cuando le das un mordisco a un cabrales” o a vuestro queso favorito. Lo podéis ver en teatroflumen.es.

Magia desde el sofá de casa

Para que estos días se hagan más llevaderos y entretenidos para los peques y para su familia la web del Instituto de Magia os permite acceder de manera gratuita a vídeos con clases gratuitas de ilusionismo y trucos. Desde Magia para Sorprender, el ilusionista profesional y creador de la comunidad de aficionados a la magia más grande en español –Domina La Magia- Borja Montón os invita a que aprendáis tres trucos sencillos, pero que os dejarán boquiabiertos.

Espectáculos on line de magia

Se trata de un show on line de una hora de duración en la que para participar solo se precisa de objetos que tenéis en casa. Por ejemplo, uno de los trucos parte de cuatro cartulinas o papeles del tamaño de las cartas de baraja en las que apuntaréis –en cada una de ellas- un deseo para después de que concluya el periodo de confinamiento. No os podemos desvelar nada más. ¡Es magia! Podéis acceder a tan particulares clases a través de institutodemagia.com. Y si el truco os sale podéis compartir vuestra foto viendo el espectáculo en @dominalamagia.