Este año habrá Navidad en Madrid: belenes y encendido de luces

473

A pesar de que como ya anunció el alcalde de Madrid este año no se celebrará- para desilusión de los niños- la tradicional Cabalgata de Reyes, a tenor de sus últimas declaraciones sí que podremos disfrutar los madrileños de un ‘poco’ de las típicas actividades de las navidades de la capital.

A la apertura del mercadillo de la plaza Mayor (con solo el 50% de los puestos) se sumará el clásico Belén, pero este año al aire libre. Según el regidor municipal Martínez Almedida, «este año los madrileños merecen más que nunca tener unas navidades de las que puedan disfrutar dado el año tan dramático que hemos atravesado», quien ha advertido que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Para ello, el Ayuntamiento situará en la calle el tradicional belén de la Plaza de La Villa. «Es un lugar histórico para que haya Navidad y los ciudadanos puedan acercarse a disfrutar del Belén», ha indicado el alcalde, quien ha confirmado que habrá otro en el Palacio de Cibeles, al igual que en el resto de los distritos municipales.

Encendido de luces esta última semana

Según el máximo representante del consistorio, las luces navideñas se encenderán en la última semana de noviembre, aunque no ha señalado un día concreto. «Los madrileños podrán disfrutar también del diseño de las luces de Navidad que hemos hecho con gran esfuerzo y cariño. La Navidad –continúa Almeida-, aún con limitaciones y sacrificios, puede ser un tiempo de cierto respiro para todos nosotros».