
A mi lado, teatro infantil

Ultramarinos de Lucas se dirige al espectador con un lenguaje bello y elemental: unas sencillas figuras geométricas se transforman en juguetes en manos de los actores, que, movidos por la música inspiradora de un piano, dibujan universos sorprendentes sobre el escenario. Así, mirando a los ojos a los pequeños espectadores, colocándose a su altura, viajan juntos, entre trazos de dos colores.
Preferimos sugerir más que mostrar, porque confiamos apasionadamente en la imaginación creadora del público de la primera infancia. Les hablamos con honestidad, con su escaso vocabulario, apelando a su disposición natural para el teatro.
En este mundo de pantallas omnipresentes, nuestro teatro apuesta decididamente por la humanidad de la mujer actriz, la humanidad del hombre actor, que establecen una relación íntima con el público, sin complejas parafernalias escenográficas.
A mí lado propone salir de las cuatro paredes, explorar el mundo. Cada niña, cada niño puede jugar con el que se halla a su lado, el Otro. ¡Gatea, camina, busca cerca de ti, extiende la mano, cruza la puerta, mira en el espejo! Tú también eres yo.