Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Teatralia 2020: Conservando la memoria

15 marzo|17:30 - 18:30

8€
Teatralia 2020 Conservando Memoria

Conservando memoria es una obra de teatro infantil y juvenil que se enmarca dentro del teatro de objetos, evolución del teatro de las marionetas, y uno de los lenguajes escénicos más utilizados en el teatro para la infancia. Esta obra pertenece a la programación del XXIV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que se celebra del 6 al 29 de marzo de 2020.

«Conservando memoria es un juego de preguntas a mis abuelos, es el deseo de conservarlos conmigo, una pirueta personal para esquivar su ausencia, un homenaje afectivo a cuatro personas importantes en mi vida, con el anhelo de conservar su memoria, de mantenerla viva» comenta su directora e intérprete Izaskun Fernández.

Sinopsis:

– Abuelo, ¿cuál es tu película favorita?
– Pregúntale a tu abuela
– Abuela, ¿tienes miedo a morirte?

A mi abuela se le escurre una lágrima, yo me escurro con ella.
Mi abuela tiene miedo a la muerte, yo también.

Una obra que la directora dedica a sus cuatro abuelos, cuyo recuerdo destapa mientras abre pequeños botes de cristal llenos de pimentón, azúcar y sal.

«Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario».

Conservando memoria se alzó con el Premio del Festival Violeta 2019 y con los premios Drac D’Or a la Mejor Dramaturgia y Drac D’Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2019.

Edad recomendada: A partir de 9 años

Detalles

Fecha:
15 marzo
Hora:
17:30 - 18:30
Precio:
8€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://www.cuartapared.es/project/conservando-memoria-teatralia/

Local

Teatro Cuarta Pared
Calle de la Ercilla, 17
Madrid, Madrid 28005 España
+ Google Map
Web:
http://www.cuartapared.es