Excursión por Alicante para contar su historia a los niños

Una interesantísima clase de historia en vivo para toda la familia

406
visitas guiadas Alicante con niños

Alicante es una bella ciudad, moderna y ¡con playa! Es el destino favorito de muchas familias para disfrutar de las vacaciones. Pero también es una ciudad con patrimonio, en el que, a lo largo de los siglos, muchos pueblos han dejado huella. Fue reconstruida a inicios del siglo XVIII  y un siglo después comenzó la ampliación de su puerto, pero guarda muchos secretos del pasado que podéis descubrir en una visita en familia, dirigida sobre todo a los peques.Alicante contada a los niños’, una experiencia para recorrer muchos siglos de la ciudad, es una actividad de ULA Guides –Alicante, Valencia & Murcia, miembro de Guías de Turismo Comunidad Valenciana y Cefapit­-, que tendrá lugar el día 29 de febrero y que finalizará con un aperitivo.

Una ruta emocionante y amenizada

Cultura y diversión van de la mano en este plan. En el recorrido se conocerán, entre otros lugares, la historia de Akra Leuka, nombre que los griegos dieron al monte de Benacantil, Lucentum, que es como la bautizaron los romanos posteriormente, y Medina Laqant, el Alicante musulmán. Pero todo se hará de manera asequible a los oídos y vista de los peques y será un recorrido amenizado, ya que se contarán un montón de anécdotas, leyendas, vidas y aventuras de personajes de todo tipo –divertidos o dramáticos-, habrá hasta alguna batallita… En definitiva, una interesantísima clase de historia en vivo.

Cómo y cuándo apuntarse

El número de plazas es limitado, hay que inscribirse por e-mail en ulasp@hotmail.com (la fecha límite es el 27 de febrero). La visita guiada familiar + aperitivo se inicia en Paseo Explanada de España, 1 (frente a la Casa Carbonell), a las 18:00, pero la cita es a las 17:45. El aperitivo para toda la familia tendrá lugar en el Centro Crear y Crecer, en la calle Marqués de Molins, 45, al finalizar la ruta.

Precios. Niños (hasta 7 años de edad): 5 euros. Adultos: 20 euros. En el precio se incluye seguro de responsabilidad civil.