Una exposición muy dulce: esculturas de chocolate

33
chocolate

Señala un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) que la planta del cacao tiene sus días contados debido a las cada vez más prolongadas temperaturas cálidas a causa del cambio climático. Anuncian su fin para 2050. Pues bueno, esperamos que no sea así, pero, de todas formas, todavía tenemos mucho tiempo para disfrutar de este placer, que alegra nuestro sentido del gusto y también el de la vista. Este último es el objetivo de la I Exposición de esculturas de chocolate “La Colonial”: Rock & Chocolate, que se puede visitar en Madrid hasta el próximo 28 de enero.

Gracias a las muchas horas de trabajo del reconocido maestro pastelero Abner Iban, entre otras obras realizadas con cacao y de más de 70 kilos de peso y hasta un metro de altura, podremos ver las dulces réplicas de figuras destacadas de la música, como Amy Winehouse, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson. La exposición viene avalada por su éxito en el Festival de Óbidos de Portugal.

Consigue un premio muy goloso

Además de disfrutar de la muestra, a madrileños y turistas se les ofrece la posibilidad de participar en el 1er Premio de Fotografía 2018, en el que se reconocerán las instantáneas que mejor reflejen el tema del concurso: relacionar el mundo del chocolate con las esculturas de la capital o realizar fotografías artísticas –vale cualquier recurso creativo- de las esculturas expuestas.creando esculturas de chocolate

Los participantes podrán subir su fotografía a su red social preferida (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #ConcursoEureka y enviar la foto al correo electrónico oficina@chocolateeureka.com antes del 27 de enero (más información en www.chocolateseureka.com). El ganador -que se anunciará el día 28 de enero, a las 18:00, en el Centro Comercial Moda Shopping, donde tiene lugar la exposición, y en las redes sociales- se llevará un premio muy goloso: 365 tabletas de chocolate. El segundo clasificado conseguirá una noche en el Balneario de Mondariz (Pontevedra). Y todos los participantes recibirán una invitación doble para visitar el Museo-Fábrica del Chocolate que La Colonial tiene en la localidad madrileña de Pinto. Seguro que tras asistir a la exposición correréis a comprar chocolate.

Dónde. Centro Comercial Moda Shopping. Avenida del General Perón, 38-40. Madrid.

Horario. Hasta el 28 de enero, de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00. Entrada Gratuita.