No os perdáis Expotural para encontrar destino rural y diversión

24

Desde que compartimos temas y propuestas con vosotros, somos muy conscientes de vuestra pasión por el turismo rural y activo y por las escapadas a la naturaleza, aunque solo se cuente con el fin de semana. También sabemos que sois viajeros y excursionistas responsables con el medio ambiente y el turismo sostenible. Por eso, si entre el 27 y el 29 de septiembre, estáis en Madrid tenéis una cita con EXPOTURAL, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, que se celebra en IFEMA. Vosotros y los más jovencitos de la familia.

Propuestas de turismo rural, gastronómico… y sostenible

Turismo rural y turismo sostenible en Expotural
Expotural 2018

Mientras los adultos –con alguna sugerencia de vuestros peques- podéis ir pensando en el destino para las próximas vacaciones, los niños se lo pasarán en grande con las asombrosas actividades destinadas a ellos (la feria no es solo para profesionales del turismo; está abierta a las visitas del público general mediante la adquisición de entrada).

En los 6.000 metros cuadrados de la feria (con 50 expositores) hay de todo: propuestas que incorporan actividades deportivas, música, folclore, artesanía y gastronomía. También un sinfín de sugerencias de ecoturismo y de relax, dentro de un marco respetuoso con el medio ambiente. Es, por otro lado, una buena oportunidad de que transmitamos, en vivo y directo, este mensaje a nuestros pequeños. En EXPOTURAL ellos son también público vip. Os lo contamos.

Actividades que asombrarán a los peques y a toda la familia

Durante los tres días de duración de la feria, en el stand 1D02 (Asociación Empresarial Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha), se concentran un buen número de actividades muy peculiares, de las que los chicos disfrutarán.

Desde un rocódromo hinchable a una bicicleta colectiva de 7 plazas –y en la que los participantes pedalearán en círculo por los pasillos del pabellón supervisados por un monitor-, se podrán vivir todo tipo de experiencias. Habrá algunas menos desconocidas, como el padle surf (SUP), en la que quienes se apunten navegarán sobre una tabla de surf en una piscina de simulación, pero a la que es necesario acceder con bañador –si no se lleva, la organización puede prestarlo, así como un traje de neopreno-. La práctica sobre una tabla para aprender los ejercicios básicos del surf (indoboard) estará también a vuestra disposición.

Por otro lado, conoceréis lo que es el hoverboard,  ejercicio sobre un patín flotante de dos ruedas unidas por dos pequeñas plataformas.

Talleres de naturaleza para exploradores noveles

Turismo rural Turismo activo
Turismo activo

Los días 27 y 28 estarán destinados a prácticas relacionadas directamente con la naturaleza, como el de Vida y Movimiento en montaña. En él os darán buenas ideas para preparar una mochila y un equipo adecuado. También contaréis con un manual de montaña y de muchos consejos sobre seguridad, prevención ante los fenómenos metereológicos y alimentos adecuados para la experiencia.

Habrá otro taller de Rastros y Huellas, en el que podréis conocer –a través de estas pistas- a los habitantes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce (se realizarán moldes con materiales como arcilla, yeso, láminas… y también habrá ordenador). Los enamorados de las Plantas aromáticas encontrarán su lugar en otro taller para elaborar un saquito perfecto con especies de la Sierra Norte de Guadalajara.

Kayaks, equipos de submarinismo y hasta una gymkhana interactiva para encontrar a seis animales de la fauna ibérica escondidos en la feria (en esta última actividad se pueden conseguir premios).

Viajar y descubrir es un placer. Empezad a disfrutar del turismo rural y activo, y prepararlo hasta que llegue el momento de hacerlo.

Dónde. Pabellón 1 IFEMA. Avenida Partenón, 5. Madrid.

Precios: 10 euros/persona. Venta anticipada (ifema.es): 8 euros.

Horario. De 10:00 a 20:00.