Fiestas de los Santos Niños en Alcalá de Henares

Dos días de actividades y música para todos

231
fiestas Alcalá de Henares Santos Niños

Durante los días 5 y 6 -festivo local- de agosto, Alcalá de Henares rinde homenaje a los patronos de la ciudad. Este año, como consecuencia de las medidas sanitarias, las fiestas de los Santos Niños no serán como otros años, al no poderse realizar las fiestas patronales tradicionales. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado dos días de actividades culturales con conciertos y talleres.

Actividades infantiles programadas

fiestas Alcalá de Henares talleres infantiles
El divertido juego de la Jenga

Las actividades infantiles tendrán lugar por la mañana, a partir de las 10:00, en el patio del CEIP Cardenal Cisneros -Calle San Juan, 2, 28801 Alcalá de Henares-. Entre ellas, destacamos:

  • Pesca Patos: Se pondrá a prueba la habilidad de pescar coloridos patitos que flotarán en una piscina.
  • Juegos Gigantes: 3 en raya, Jenga y Quién es quién: juegos de madera de ingenio y habilidad.
  • Tiro al virus: Tiro con arco de ventosa una flecha para destruir al coronavirus.
  • Espiribol: Juego de rapidez para soltar adrenalina. 
  • Taller creativo de reutilización: Para despertar la creatividad de nuestros pequeños crearemos un Pez con CD, fomentando así la reutilización de materiales.
  • Taller de chapas por la igualdad.

Además, durante los dos días de actividades, a partir de las 11:00 habrá conciertos infantiles con aforo limitado. El concierto del día 5 será a cargo de la banda manchega Chica Charcos, y al día siguiente por La banda del cante pirata.

Para acceder a estas actividades en el CEIP Cardenal Cisneros, con un aforo de 140 personas, será necesario efectuar una reserva previa a través del correo electrónico dinamizacion.participacion@ayto-alcaladehenares.es o de forma presencial en la Casa Tapón. 

Música para todos en las fiestas de Alcalá de Henares

El Pico del Obispo -Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 1- acogerá el miércoles 5 de agosto un concierto del grupo alcalaíno Amigos de Barra. Y el jueves, festivo local, tendrá lugar un Tributo a Queen. 

El acceso al recinto para disfrutar de ambos espectáculos será gratuito. No obstante, sí será necesario reservar la localidad a través a través de la web de la Concejalía de Cultura que puede encontrar (www.culturalcala.es), lo que supondrá un gasto de gestión de 0,25 por entrada, o bien retirarlas de forma presencial sin coste adicional en la taquilla instalada en el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y Murallas -Calle Cardenal Sandoval y Rojas, 3-, o bien en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. 

¡A disfrutar con las Fiestas Patronales de los Santos Niños 2020!