Fiestas grandes de Santiago de Compostela en familia

9
Os Viquieras de Ordes e Cabezudos

Aunque el ambiente festivo en honor a su patrón está muy vivo desde el pasado día 15, Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, en la provincia de A Coruña, celebra sus fiestas grandes los próximos 24 y 25 de julio. El programa lúdico se extiende hasta el 31 de julio.

Santiago es un bello municipio recomendable para visitar en todas las épocas del año y ver a los peregrinos que llegan orgullosos de haber completado –o al menos en parte- el Camino. En otro momento os trasladaremos propuestas para hacer un mini camino con los peques. Ahora os dejamos unas pistas de los actos especialmente dirigidos a ellos en las fiestas.

Pirotecnia, espectáculos gratuitos y una noche en el bosque

Sin duda, un espectáculo que llama la atención de todos en estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, tiene lugar la noche del 24, con los fuegos artificiales en honor al apóstol y la quema del gran castillo de pirotecnia que imita la fachada de la catedral gótica. Al día siguiente Os Viquieras de Ordes e Cabezudos –grupo de gaitas y cabezudos- ‘perseguirán’ a los peques para darle un pequeño susto desde la Praza de Rodríguez Cadarso, 3, a partir de las 17:00. Esta actividad gratuita, dentro del Campus Universitario Sur, forma parte de la programación del Festigal, espacio al aire libre que reúne zonas de ocio, animación, literatura y música durante los días 24 y 25.

Al aire libre también, y con nocturnidad, está programada una actividad que entusiasmará a los más jóvenes, Unha noite no Bosque. Se trata de una acampada nocturna para chicos de entre 10 y 13 años, acompañados de monitores. Tendrá lugar, en la Ciudade da Cultura de Galicia, desde las 19:00 del día 20 a las 12:00 del día 21. Conocerán la arquitectura y la flora y fauna de esta zona natural y despedirán la noche contando relatos y leyendas, a la luz de las estrellas. El precio en taquilla es de 13 euros (12 euros si se adquiere con antelación).

Por supuesto, la música, de todo tipo, y los desfiles se reparten por las calles de la ciudad compostelana. Y, mención aparte, debemos disfrutar de su estupenda gastronomía. Más información en santiagoturismo.com.