Formemos una gran familia para ayudar a los niños que más lo necesitan

El objetivo de que ningún niño o niña se quede sin una alimentación saludable

66
Vicente del Bosque presentando #UnaGranFamilia de Cruz Roja FESBAL y Danone
Vicente del Bosque

“La sociedad española debe ser consciente de que todos formamos un gran equipo”. Estas palabras de Vicente del Bosque, ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, definen muy bien el espíritu de la iniciativa social #UnaGranFamilia, que han puesto en marcha Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Danone con el objetivo de que, aportando nuestro granito de arena, ayudemos a aquellas familias con niños menores de 15 años en situación de vulnerabilidad y que no tienen acceso a una alimentación saludable. Las cifras proporcionadas por FESBAL y Cruz Roja son devastadoras.

Desde el inicio del estado de alarma los bancos de alimentos han repartido un 40% más de estos productos básicos con respecto a meses anteriores, según ha comunicado FESBAL. Entre los solicitantes hay familias con más de 250.000 niños menores de 15 años. Según Cruz Roja, a esta triste cifra hay que añadir que el 72%  de las personas que han acudido a esta institución humanitaria no lo habían hecho nunca ante de la llegada de la COVID-19 y que un 31% de las demandantes de ayuda son mujeres de entre 30 y 59 años con hijos pequeños. Estos datos los ha detectado –desde el inicio de la pandemia- a través del Plan Responde de Cruz Roja.

Objetivo: crear un gran equipo para conseguir una alimentación saludable para todos

UnaGrasnFamilia
Carles Puyol (ex-jugador del Barça) y Paolo Tafuri Dtor.General de DANONE

Para los niños es importante divertirse, fundamental tener acceso a la educación y básico llevar a cabo una alimentación diaria saludable. Es posible llegar a más de un millón de hogares participando en esta iniciativa a la que también se ha sumado el ex capitán del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Carles Puyol, que ha remarcado –en términos deportivos- las palabras de Del Bosque, añadiendo que “en momentos de más necesidad es cuando más unidos tenemos que estar… Podemos ayudar todos juntos a los que más lo necesitan como un equipo, con el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin una alimentación saludable”.

Por otro lado, se ha apelado a un apoyo más: “la ayuda y solidaridad de las empresas está siendo muy necesaria y valiosa en medio de la incertidumbre, tanto por la crisis sanitaria como por el impacto económico que está generando la pandemia”, ha añadido Olga Díaz, subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja, subrayando que es necesaria la colaboración de todos y todas, tanto de la ciudadanía, entidades públicas y empresas.

¿Queréis participar y ayudar aportando vuestro granito de arena?

Somos conscientes de que en muchos de vuestros hogares habéis tenido que reducir el presupuesto y que vuestra economía se ha visto diezmada. Pero seguro que habéis priorizado la situación de vuestros pequeños, porque durante la infancia hay que llevar una correcta alimentación que incluya lácteos, legumbres, fruta, verdura, carne, pescado y huevos. Lamentablemente, hay familias en las que el acceso a estos alimentos no es posible o completo. Sabemos que “un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero”. Si podéis ayudar contribuyendo –en vuestra medida- a la alimentación saludable de niños en situación de vulnerabilidad, acudid al portal Unagranfamilia.es. Allí podréis aportar vuestro granito de arena. La cooperación ciudadana es ahora más importante que nunca.