FX Interactive regala un juego gratis a la semana durante la cuarentena

74
juegos gratis

En estos últimos días, con motivo de la cuarentena, se ha puesto a disposición de las familias mucho contenido didáctico gratuito, accesos a plataformas audiovisuales, juegos de mesa y videojuegos para consolas. Como la cosa parece que va para largo, este contenido nos ayudará a sobrellevar la estancia en casa, además, si es gratis es siempre bienvenido. Por ello, os vamos a hablar de FX Interactive, un estudio español que seguramente os suene a lo más jugones gracias a la saga «Imperium», con el que muchos empezamos a jugar en Pc bajo sistema operativo Windows XP (¿Os acordáis?).

Un juego gratis cada semana

Su director general, Pablo Ruiz Tejedor, ha hecho el anuncio con el objetivo de que nos animemos a pasar más tiempo en casa, en este caso mediante los juegos. El primero de los que van a regalar es uno de los más míticos que desarrollaron,»Imperium II: La conquista de Hispania», un juego de estrategia que nos sitúa en la época de Aníbal, durante la Segunda Guerra Púnica, y está destinado a mayores de 12 años. Estará disponible solo hasta el próximo 22 de marzo. Por ahora no han anunciado cuáles serán los próximos títulos gratuitos, pero seguro que no defraudarán.

Cómo descargarlo e instalarlo

Para instalar el mítico juego de esta semana, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el launcher, FX Store desde aquí. Son unos 222 MB de descarga y tomará unos minutos.

Una vez instalada FX Store, se abrirá y tendremos que crear una Cuenta FX. Si ya la tenéis podéis saltar este paso. En el proceso de registro tendremos que introducir nuestro correo electrónico, para confirmar nuestra identidad. Cuando esté creada, iniciaremos sesión en la app, y ya podremos bajarnos «Imperium» de forma totalmente gratuita. Este paso también puede hacerse desde la web, aunque es recomendable hacerlo por el primer método.

Más tarde, tendremos que pulsar en ‘Instalar’ y comenzará su instalación. También puede hacerse desde el apartado ‘Mi perfil’ / ‘Mis juegos’, donde aparecen todos los que hemos comprado.

Dada la alta demanda de descargas, os tendréis que armar de paciencia, pues es normal que os dé algún que otro error en el proceso.

Otros títulos desde 2,95 euros

Además, en el catálogo no faltan otros juegos interesantes, que seguro que muchos jugadores agradecerán, como «La Ciudad Perdida de Zerzura» (+3 años), «Emergency 4 – Oro» (+3 años), «Football Club Simulator – FCS NS#19» (+3 años), «Colin Mc Rae Dirt 2 – Rally» (+12 años), y muchos más estarán al 50% de descuento. Todos ellos estarán disponibles en su página web hasta el 25 de abril de 2020 con unos precios que van desde los 2,95 euros hasta los 4,95 euros.