Geyperman protagoniza la nueva edición del ‘Madrid Toy Show’

224
geyperman Madrid Toy Show

Este sábado, 7 de marzo, Geyperman será el gran protagonista de una nueva edición de la feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma de Madrid.

En la feria se podrán encontrar y adquirir miles de juguetes antiguos y de colección que datan de hasta los años 70 y 80. Muchos personajes míticos que marcaron toda una época, como el mismo Geyperman o los archiconocidos Madelman, Airgamboys, la muñeca Nancy o las figuras de Stars Wars, Playmobil, Lego y Funco, entre otros, estarán presentes para hacer las delicias de los amantes del juguete en general y los nostálgicos en particular.

“Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones,” afirma Rafa Martín, organizador de la feria y quien anima a todos los amantes del juguete a visitarla.

Exposición “Geyperman: tu compañero de aventuras”

La principal novedad de esta edición de la feria es la exposición “Geyperman: tu compañero de aventuras,” donde se expondrán todas las figuras de Geyperman, producidas hasta la fecha por la empresa Hobbycrash, que es la que las fabrica desde hace nueve años en ediciones limitadas para coleccionistas.

Geyperman, el muñeco de acción por excelencia de escala 1/6 (30cm) -versión española del GI Joe original americano-, fue un juguete fabricado por la empresa Geyper que se hizo muy popular en la década de los años 70. Fue el juguete más vendido de los años 80 y se consagró como el competidor directo de Madelman. Soldados, submarinistas o pilotos entraban por tierra, mar y aire a los hogares españoles.

Esta exposición consta de unos de 1.200 metros cuadrados, con cafetería, parking gratuito y entrada libre. Según palabras del organizador “se podrán ver desde los soldados más aguerridos, hasta los más intrépidos aventureros,” estará repleta de soldados, submarinistas o pilotos que, hoy en día, siguen siendo objeto de coleccionismo.

Horario. Primer sábado de mes -excepto agosto-. De 10:00 a 20:00.

Dónde. Pabellón 3 del IES Virgen de la Paloma de Madrid. Calle Francos Rodríguez, 106 Madrid