Google resucita a los personajes clásicos japoneses

64
clásicos japoneses anime

El buscador de Google te permite desde hoy dar vida a los personajes de los clásicos del anime, los juegos y los programas de televisión japoneses, desde Pac-Man a Hello Kitty, con ayuda de la Realidad Aumentada (RA).

La cultura japonesa del anime y los videojuegos surgieron entre los años 50 y 80 del siglo pasado, con el auge de los cómics, los salones recreativos, la televisión y las consolas. Pero el fenómeno traspasó las fronteras de Japón. Los personajes más emblemáticos hicieron volar la imaginación de mucha gente en todo el mundo y, a día de hoy, siguen siendo enormemente populares.

¿Cuál de estos iconos de la animación es el más buscado en Google? Pac-Man, con mucha diferencia. El interés mundial por el insaciable comecocos duplica de largo al del siguiente personaje más buscado, que no es otro que Hello Kitty. Lo que quizás sí que sea una sorpresa es que el país que ha mostrado más interés en las búsquedas relacionadas con Pac-Man en los últimos cinco años ha sido… Perú. Por su parte, Filipinas es el país en el que las búsquedas muestran un mayor interés por Hello Kitty.

El anime sigue en auge

Si hablamos de macrotendencias, el anime se impone. Es más popular que los videojuegos a escala internacional. De hecho, el interés por el anime alcanzó el mes pasado el pico más alto del que se tiene noticia. El fenómeno es bastante llamativo, ya que las búsquedas de anime sugoi (o «el anime es increíble») se han disparado un 2.300% en los últimos cinco años a escala mundial.

Con esta iniciativa de Google, estos personajes pueden moverse delante de tus ojos. Podrás ver cómo corre Pac-Man delante de los fantasmas, o a Gundam aterrizando en tu salón. Evangelion, Hello Kitty, Gomora, Gundam, Pac-Man y Ultraman son algunos de los personajes que puedes ver en Realidad Aumentada.

Cómo acceder a los personajes y cómo compartirlos

Google 3D Anime
..y también te habla

Busca cualquiera de estos personajes clásicos japoneses en Google utilizando un dispositivo móvil y pulsa la opción ‘Ver en 3D’ para girar al personaje o para acercarlo. A continuación, puedes traer a estos personajes del espacio exterior a tu propio espacio con la ayuda de la Realidad Aumentada. ¡Sube el volumen para escuchar un bonito mensaje de Hello Kitty o para oír efectos sonoros retro de Pac-man!

Android: Busca ‘Hello Kitty’ o cualquier otro de los catorce personajes en la aplicación de Google o en cualquier navegador Android y pulsa ‘Ver en 3D’. El contenido en 3D puede verse en los dispositivos con Android 7 Plus. El contenido de Realidad Aumentada puede verse en dispositivos compatibles con ARCore.

iOS: Busca ‘Hello Kitty’ o cualquier otro de los catorce personajes en la aplicación de Google. El contenido en 3D y de Realidad Aumentada está disponible para dispositivos iOS 11.0 o superiores.