Gran fiesta infantil de campanadas de fin de año en Valencia

931
campanadas xiquets fin de año

La fiesta de Nochevieja vuelve a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La ciudad recupera así, la celebración oficial de la fiesta del último día del año Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento para despedir el 2022 tras dos años suspendida por la pandemia. Ya es tradicional que los valencianos acudan a esta celebración popular para despedir el año que termina y dar la bienvenida al año que comienza. Y de nuevo este año, se ha incorporado la fiesta infantil «Campanades per a les xiquets i xiquetes» organizada desde 2018 para que los y las más pequeñas disfruten, a plena luz del día, de una anticipada celebración hecha a su medida.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha celebrado que «vuelva la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento después de dos años, tanto las campanadas para los más pequeños a las doce de la mañana como las tradicionales campanadas nocturnas que impulsó este gobierno en la plaza con música y fuegos artificiales».

Fiesta familiar para acabar bien el año y empezarlo todavía mejor

La fiesta del último día del año empezará para lo más pequeños de la casa a las 11:00 horas con un espectáculo de cuentacuentos, magia, animación y títeres de la compañía Disparatario y la música de Lalusi. Fiesta familiar a la que están invitados e invitadas «todos los niños y niñas de Valencia», y acabara sobre las 12:30 del mediodía del 31 de diciembre. Esta fiesta infantil tendrá lugar en la explanada de la plaza del Ayuntamiento.

Por la noche, la fiesta de los más mayores empezará a las 22:30 horas con las actuaciones de los DJ Ele Dj y Paulens y los fuegos artificiales de pirotecnia Tomás. A medianoche, el reloj de la Casa Consistorial tocará las doce campanadas y dará paso a 2023.

Con la fiesta de este año, la ciudad recupera la «normalidad plena» en la celebración de la Navidad y de la Nochevieja después de dos años de restricciones. Con el fin del año 2022, Valencia «dice adiós», además, a la capitalidad del diseño, que se ha celebrado en el año que ahora acaba.

Asimismo, Galiana ha pedido «prudencia» a las personas que se acerquen a la plaza para disfrutar de una noche «festiva y segura». «València vuelve a ser una ciudad atractiva en Navidad tanto por la parte festiva como por la parte comercial. Disfrutemos entre todas y todos de esta entrada de año», ha afirmado.