Grandes espectáculos de reggae, rock y pop para toda las edades

280
grandes espectáculos musical

De la misma manera que vosotros tarareáis las canciones favoritas de vuestros niños, a fuerza de atender sus peticiones e implicaros de buena manera en sus deseos, ellos deben conocer vuestros gustos musicales de cuando erais muy jovencitos o preadolescentes. Algunos temas los han oído de vuestras propias bocas, otros, en películas. Pero, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de un gran espectáculo en vivo, con música y bailes? La cartelera madrileña ofrece un variado programa de musicales inspirados en los grandes éxitos de muchos de vuestros ídolos de antes, pero con puestas en escena que se adaptan a todas las edades. Echad un vistazo con nosotros y, después, bailad también en casa.

Reggae del bueno para los chiquitines

música para bebés

Bob Marley for babies sube al escenario de la madrileña Sala del Español en Matadero la danza y la música que hicieron célebre al intérprete y compositor jamaicano, fallecido en 1981, pero cuyos temas han pervivido en otras voces, como la de su hijo. Marley hizo internacional el reggae.

Hasta el 26 de septiembre, la formación La Petita Malumaluga -que ya rindió homenaje a The Beatles en otro espectáculo para pequeñines, Bitels para bebés- representa este espectáculo para todas las edades los sábados y domingos. Cuatro bailarines y cantantes y una violonchelista llevan su arte a una escenografía inmersiva de 360 grados. En el musical, de 35 minutos de duración, hay mucha danza, música y buen ritmo… y mensaje. Sí, son espectadores muy jovencitos para entender, pero la compañía sienta las bases de la igualdad racial y de género, a través de retazos de la vida de Marley y sus grandes temas, tanto con el grupo The Wailers como en solitario.

Horarios. Sábados y domingos hasta el 26 de septiembre: 17:00, 18:15 y 19:30.

Precio: 10 euros público general. Bebés menores de 2 años 1€. Venta de entradas a través de teatroespañol.es.

Dónde. Sala del Español en Matadero/Sala Max Aub (nave 10). Paseo de la Chopera, 14.

Al ritmo de Travolta en Grease

grandes espectáculos en cartelera

Hace un poco más de 40 años que llegó a la gran pantalla la historia de Sandy (interpretada por Olivia Newton) y Danny (al que dio vida John Travolta). Casi todos nosotros la vimos años después y, aunque reflejaba los primeros desamores, disfrutamos de su alegre trama con pegadizas canciones y estupendas coreografías. Grease El musical llega a la escena española para hacer vibrar al público de todas las edades el próximo 2 de octubre. Está dirigido por David Serrano y, en el contenido musical, por Joan Miquel Pérez. Tras el espectáculo está el equipo creativo de Billy Elliot.

Grease nos traslada al universo del rock de los años 50 y, especialmente, al rockabilly, género derivado del anterior. Así, regresaremos al Instituto Rydell High para reencontrarnos con una melancólica Sandy, que no reconoce en Danny a su amor del verano previo al inicio del curso. Las canciones y bailes volverán a unirles. Asimismo, para animaros a quienes hicistéis un icono del film, ya se anuncia una precuela.

Horario. Desde el 2 de octubre. Miércoles, jueves y vísperas de festivos: 20:00. Viernes y sábados: 17:00 y 21:00. Domingos y festivos: 18:00.

Precio. Desde 24,90 euros.

Dónde. Nuevo Teatro Alcalá. Calle Jorge Juan, 62.

Homenaje a Queen para todos los públicos

canciones para todas las edades

Los adultos ya estáis al tanto del éxito de la película Bohemian Rhapsody -ganadora de cinco Oscar-, que rendía tributo al gran músico Freddie Mercury, líder de la banda británica de rock Queen. El título de otra de las famosas canciones de la formación musical, ‘We will rock you’, da nombre a un espectáculo que, durante 17 años, ha recorrido medio mundo y ahora, en octubre, llega a La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Además de sus canciones míticas, como ‘We are the champions’, ‘Somebody to love’ o las anteriormente mencionadas, en el musical disfrutaréis de una historia paralela y dirigida a los más jóvenes. Ambientada en el futuro, la historia está protagonizada por la malvada Killer Queen, que quiere acabar con todas las maneras de expresión artística, especialmente con la música. Para luchar contra la prohibición que desea imponer, un grupo de jóvenes rebeldes y amantes de la música esperan la llegada de Galileo, El Salvador, que, en defensa de la libertad y a través del rock, podrá con ella.

Horarios. Días 9 y 10 de octubre: 17:00 y 20:30. 15 de octubre: 18:30, y 5, 6 y 7 de noviembre: 17:00 y 20:30.

Precio: 20 euros. Venta de entradas en laestacion.com.

Dónde. La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Cuesta de San Vicente, 44.

Disfrutad todos de la buena música, que nunca muere, y a todo ritmo con estos grandes espectáculos para todas las edades.