Harry Potter aporta su magia a nuestro confinamiento

482
J.K.Rowling Harry Potter home

Desde el pasado miércoles, J.K.Rowling, la autora de las aventuras de Harry Potter, se ha propuesto aliviar el confinamiento que estamos sufriendo en estos difíciles días de cuarentena ofreciendo un pequeño toque de la magia para todos los niños, padres, profesores, cuidadores y hogares de todo el mundo en general.

A través de la nueva plataforma www.harrypotterathome.com, desarrollada por la escritora británica, los aficionados al mundo mágico de Harry Potter tendrán la oportunidad de acceder a diferentes actividades, artículos, puzles, concursos e ingeniosos vídeos de manualidades mágicas basadas en las aventuras de sus mágicas obras.

Este nuevo proyecto, denominado “Harry Potter at Home” combina todos los recursos de las editoriales de Harry Potter en el Reino Unido y EE.UU. para ofrecer una puerta abierta sobre el mágico mundo de Harry Potter a todos los públicos.

Primer audiolibro de Harry Potter gratis

La nueva plataforma Audible ofrece, además, la posibilidad de escuchar el audio del primer libro ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, tantas veces como se desee a lo largo de las próximas semanas. Se podrá escuchar de forma gratuita en seis idiomas diferentes (inglés, español, francés, italiano, alemán y japonés). Se trata de uno de los muchos clásicos que van a estar disponibles en la plataforma próximamente.

Esta primera aventura también estará disponible de forma gratuita a través de las bibliotecas digitales de Overdrive como libro electrónico a audiolibro hasta finales del mes de abril.

Licencias abiertas para profesores de todo el mundo

El equipo de J.K.Rowling ha anunciado, además, que los profesores de todo el mundo tienen a su disposición licencias abiertas para leer a sus alumnos los siete libros de Harry Potter en sesiones virtuales de video online.

Las novedades no cesarán

Asimismo, los miembros de Wizarding World nos invitan a permanecer atentos a su página donde irán incorporando nuevas formas de acercarnos el mundo de la magia de Harry Potter durante este periodo de confinamiento. Cualquier actualización se podrá obtener tanto en web como en su app o a través de redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook)