Mil quinientos años de la historia de España en un espectáculo mágico

49
Puy du Fou Sueño de Toledo

Casi quince siglos de la historia de España se han dado cita en un espacio  de 30 hectáreas (5 de escenario) en el espectáculo inaugural del nuevo parque Puy du Fou en las afueras de Toledo –a 55 kilómetros de Madrid y a menos de 20 minutos del centro de la ciudad imperial-. Casi 4.000 espectadores disfrutaron de El Sueño de Toledo, maravillados durante los 70 minutos de este espectáculo mágico que los sorprendieron con 200 actores, bailarines y acróbatas que dieron vida a 2.000 personajes, con efectos increíbles de imagen y sonido y mucho más.

Hasta el próximo 26 de octubre quienes no acudieron a la inauguración podrán vivir el espectáculo durante 14 representaciones más en el parque homónimo del que hace 41 años abrió sus puertas junto a las ruinas de un castillo renacentista en la región francesa del Loira, cerca de Nantes, ambientado en la cultura gala y que ha recibido en dos ocasiones el título al Mejor Parque del Mundo.

Puy du Fou España casi ha agotado la totalidad de las 60.000 entradas de las 13 representaciones previstas en esta primera temporada de su espectáculo mágico ‘El sueño de Toledo’. Por ello, han decidido poner a la venta entradas para dos nuevas fechas, los viernes 4 y 18 de octubre.

Espectáculo mágico con efectos especiales, chorros de agua y un final luminoso

El Sueño de Toledo

Si queréis disfrutar en familia de algo único no os podéis perder este espectáculo, que abrirá su segunda fase en la primavera de 2021. Entre 60 chorros de agua, cambios de color en la iluminación, videoproyectores y efectos especiales, los asistentes disfrutaréis de la escenificación que se inicia en el año 589 con la conversión al catolicismo del rey visigodo Recaredo. Con coreografías, atrezzo, un vestuario muy realista y acorde con las distintas épocas y música, El Sueño de Toledo hace un recorrido por la historia de España hasta la creación de las comunidades autónomas.

Este espectáculo mágico pasa por la historia de la ciudad imperial con la reconquista cristiana tras la llegada de los musulmanes y aparecen los Reyes Católicos con la toma de Granada o las carabelas de Colón, pero también los grandes escritores: Calderón, Cervantes, Lope de Vega, Alberti… y sus obras más importantes, y algunos otros reconocidísimos artistas, como Salvador Dalí. Mucha de la historia de España, entre la que también se cuela la Guerra de la Independencia. Un magnífico castillo de fuegos artificiales pone fin al espectáculo.

Un espacio de ocio también único

De momento, Puy du Fou cuenta con el área de restauración gastronómica El Arrabal, ambientada en la Edad Media y con comida típica castellana, pero tras la segunda fase prevista para 2021 se podrá pasear por tres espacios que recrean un pueblo medieval, un campamento morisco y una población artesana.

Las quince representaciones que tendrán lugar hasta el próximo 26 de octubre se realizarán los viernes y sábados, a las 21:30 durante septiembre, y los sábados de octubre, a la misma hora, y también los viernes 4, 11 y 18 del mismo mes.

Puy du Fou está ubicado en la Finca Zurraquin, declarada terreno rústico no urbanizable y con grandes valores medioambientales, naturales y arqueológicos. Desde Madrid se accede a ella por la A42 y dispone de parking gratuito. Las entradas (24 euros/persona) se pueden adquirir a través de puydufouespana.com o por teléfono: 925 63 01 35. Por los menores de 5 años no se paga. ¡No os lo perdáis!