Homenaje en Fuenlabrada a la UME con muñecos Playmobil

271
Homenaje a la UME

El próximo 6 de marzo se inaugura un diorama de muñecos clicks de Playmobil en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada en homenaje a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha convertido en muy popular durante la pandemia por sus intervenciones en ayuda de la sociedad.

Este espectacular diorama de 18 m2 cuenta con cientos de clicks en el que se
reflejan diferentes escenas de las actividades habituales de la UME y donde podrán verse todo tipo de vehículos utilizados por este cuerpo. La exposición de Playmobil se podrá visitar hasta el día 27 de marzo de 2021 y es de acceso libre y gratuito.

¿Qué es la UME?

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una unidad perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas

Recientemente, esta Unidad se ha destacado por su encomiable labor en las tareas de desinfección en hospitales, residencias, calles… a causa de la pandemia del coronavirus, así como en las funciones de limpieza de la nieve acumulada por la borrasca Filomena.

Horario. Todos los días de 10:00 a 22:00. La entrada y el parking son gratuitos.

y además los Superthings 

Superthings Fuenlabrada

Justo un día antes, el 5 de marzo, los Superthings visitaran también este centro comercial en la madrileña localidad de Fuenlabrada. Durante una única jornada, en horario de 17:00 a 21:00, los peques tendrán la oportunidad de hacerse una foto con uno de sus personajes favoritos -pases cada 20 minutos-. Además, todos los que visiten su stand se llevarán el regalo un sobre de la colecciónn de regalo -hasta agotar las existencias-.

Dónde. Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada. Avenida de Pablo Iglesias 17, Fuenlabrada Madrid.